Triunfo necesario de Argentino para dar pelea en los primeros puestos de la D
Argentino derrotó a Deportivo Paraguayo por 2 a 0, esta tarde en el Olaeta y no se baja de la pelea por los primeros puestos del Apertura de la Primera D, en el marco de la 6ta. fecha. El Sala fue convincente con su juego, pegó en los momentos claves y cortó la racha negativa.
- Deportes
- Jun 11, 2022
Argentino derrotó a Deportivo Paraguayo por 2 a 0, esta tarde en el Olaeta y no se baja de la pelea por los primeros puestos del Apertura de la Primera D, en el marco de la 6ta. fecha. El Sala fue convincente con su juego, pegó en los momentos claves y cortó la racha negativa.
El Albo ganó sin sobrarle nada pero merecidamente, porque estuvo concentrado los 90 minutos y cumplió con la misión de volver a la victoria para no perder el tren en el lote de vanguardia.
En un primer tiempo donde el Argentino siempre intentó manejar la pelota, a partir del despliegue de Alejo Fernández y las subidas de Joaquín Valenzuela, el elenco de Suárez consiguió el tanto de apertura, gracias al cabezazo de Príncipe. El gol le dio tranquilidad para manejar el partido.
#Ascenso
21′ PT | #Argentino 1-0 #Paraguayo| GOOOLLL del Sala, Príncipe de cabeza. pic.twitter.com/yq9xk08ji6— Conclusión (@ConclusionRos) June 11, 2022
Paraguayo intentaba desacomodar la defensa rosarina, pero los cuatro del fondo cumplieron con creces su trabajo.
En el complemento, como ha pasado en otras ocasiones durante el torneo, Argentino cayó en su nivel y permitió que la visita se acercara al arco de Villanueva, que estuvo seguro en todas las jugadas de riesgo.
Ya en tiempo adicional, una corrida de Juan Ignacio Suárez terminó con una estupenda definición y el 2-0 definitivo.
#Ascenso
FINAL | #Argentino 2-0 #Paraguayo| En el adicional, anotó Suarez. pic.twitter.com/rOPE1Kulyu— Conclusión (@ConclusionRos) June 11, 2022
Argentino se quedó con tres puntos vitales, en un torneo complicado, el Sala necesita de mayor regularidad, un rendimiento más equilibrado y no debe dejar puntos en casa para estar a la altura de las circunstancias.
El Albo formó con: Alejo Villanueva; Lautaro Yocco, Diego Ramírez, Eduardo González, Emiliano Fernández; Nahuel Valenzuela, Alejo Fernández, Seba Peñaloza, Joaquín Sosa; Agustín Príncipe y Juan Ignacio Suárez.
Por su parte, Centro Español se afirmó en la punta del torneo al vencer hoy de visitante a Yupanqui por 2 a 0. Con la victoria Centro Español llegó a las 13 unidades y les sacó tres a Muñiz (visita mañana a Lugano pero, a diferencia del líder, todavía no quedó libre).
En el encuentro restante de este sábado Defensores de Cambaceres se impuso como local a Juventud Unida por 1 a 0.
Mañana, además de Lugano-Muñiz, jugarán Central Ballester-Club Mercedes, ambos a las 15.30. Tiene fecha libre Sportivo Barracas.
Posiciones: Centro Español 13; Muñiz y Argentino 10; Cambaceres y Central Ballester 8; Yupanqui 6; Lugano, Sportivo Barracas y Juventud Unida 5; Mercedes y Paraguayo 2.
Foto: Argentino de Rosario.