MARTES, 26 DE NOV

La campaña de concientización de la Mesa de Enlace puede comenzar con cese de comercialización

El presidente de la Federación Agraria Argentina consideró que es una etapa propicia para convocar a distintos sectores de la producción, la industria y el comercio para escucharse y ver de impulsar una postura común, ante un gobierno al que considera "sin rumbo",

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

Durante la semana pasada la Mesa de Enlace anticipó que volverían a las rutas los primeros días de julio para realizar una jornada de concientización y visibilización pública con el objetivo de dar a conocer en forma pública un manifiesto en que expresarían su malestar por la falta de combustible.

En diálogo con Conclusión el productor y presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni  manifestó que desde su espacio ven “perdido al gobierno y también con dificultades e incertidumbres que le genera a toda la sociedad”.

Desde la entidad ruralista habían manifestado que “la Mesa de Enlace está en sesión permanente ante la falta de respuestas de la Secretaría de Energía y de YPF”.

Respecto de la convocatoria de la Mesa de Enlace a todos los sectores producción, de la industria y el comercio, indicó que se “analiza esa posibilidad, para poder entre todos  nos expresar la situación real que ve cada uno del país y la situación propositiva que se puede generar si se aúnan esfuerzo y se va en el mismo rumbo”.

La iniciativa del ruralismo también estuvo en boca de Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), quien expresó que en durante la primera semana de julio próximo realizarán “una panfleteada en diferentes puntos del país”.

El malestar de las representaciones agrarias se puso de manifiesto en el parlamento el último día de marzo por los decretos publicados en el Boletín Oficial el sábado último, y disponen un aumento del 31% al 33% de las retenciones para las exportaciones de harina y aceite de soja y la creación de un Fondo de Estabilización del Trigo, para neutralizar el costo de la tonelada de ese alimento.

 

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