Jueves otra vez: una de terror, una argentina, una road movie y la vuelta de un clásico a la pantalla grande
A 60 años de su estreno y en coincidencia con el centenario del nacimiento de su director, Pier Paolo Pasolini, la legendaria Mamma Roma, vuelve a las salas de cine exquisitamente restaurada. Además llegan Dog, con Channing Tatum, Teléfono negro y la argentina Pequeña flor.
- Espectáculos
- Jun 23, 2022
Jueves otra vez, jueves de estrenos y disfrute cinéfilo. Esta vez la cartelera es variada y atractiva por múltiples razones. En primer lugar, porque, a 60 años de su estreno y al cumplirse el centenario del nacimiento de su director, el poeta, escritor y realizador Pier Paolo Pasolini, se podrá ver en la pantalla grande una versión impecablemente restaurada de Mamma Roma, una de las obras emblemáticas del cine italiano. Protagonizada por la inigualable Anna Magnani, Mamma Roma se adentra en la Italia de la posguerra para contar la historia de una prostituta que trata de alejarse de la vida en las calles para darle una mejor vida a su hijo adolescente, con quien se muda a un barrio de clase media. El reestreno de Mamma Roma es todo un acontecimiento y una oportunidad única de apreciar la gran obra de Pasolini en una sala de cine.
También llega a las pantallas rosarinas, «Pequeña flor», el último film del director argentino, Santiago Mitre, que realizó en coproducción con Francia y Bélgica. a mitad de camino entre la comedia negra y el cine fantástico, Pequeña flor mira de cerca la relación de un matrimonio argentino con una niña pequeña que trata de adaptarse a su nueva vida en Francia. En medio de esa dura adaptación, el protagonista, interpretado por Daniel Hendler, terminará asesinado sangrientamente a su amable vecino, quien lo sorprenderá reviviendo a diario.
Además, se estrena la última película del director del Exorcismo de Emily Rose y Sinister, Scott Derrickson, quien ahora nos trae «El teléfono negro», un film de terror con elementos de thriller. En la película, un niño de 13 años es secuestrado por un asesino serial que lo encierra en su sótano. Allí, un teléfono negro desconectado lo pondrá en contacto con los espíritus de las víctimas de su secuestrador, que tratarán de ayudarlo a escapar con vida.
El cuarto estreno es un mix entre «road movie» y «buddy movie», «Dog, un viaje salvaje», protagonizada (y codirigida) por Channing Tatum es una recomendable película que narra la relación que surge entre un soldado norteamericano cuyo única obsesión es volver al campo de batalla y un perro, también veterano de guerra, que pertenecía a su amigo muerto, con quien deberá atravesar el país para llegar al entierro. Una buena propuesta que no apela a los golpes bajos y el lacrimogenismo para contar una historia.
Las pelis
Mamma Roma (Italia/1962) – Dirección: Pier Paolo Pasolini – Guión: Pier Paolo Pasolini – Música: Antonio Vivaldi -Fotografía: Tonino Delli Colli –Elenco: Anna Magnani, Franco Citti, Ettore Garofolo, Silvana Corsini, Luisa Orioli, Paolo Volponi, Luciano Gonini y Vittorio La Paglia – Duración: 106 minutos.
Sinopsis: Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeño-burgués. Intentando dejar atrás su vida en las calles y darle un bienestar a su hijo Héctor, se trasladan juntos a un barrio de clase media donde atiende un puesto de frutas en el mercado popular. Pero a Héctor no le interesa demasiado el estudio y el trabajo, se dejará llevar por las malas compañías y encontrará el amor en Bruna, una chica mayor que él quien lo iniciará en los secretos del amor.
Pequeña flor (Petite fleur, Francia-Argentina-España-Bélgica/2022) – Dirección: Santiago Mitre. – Elenco: Daniel Hendler, Vimala Pons, Melvil Poupaud, Sergi López y Françoise Lebrun – Guion: Santiago Mitre y Mariano Llinás, basado en la novela de Iosi Havilio – Fotografía: Javier Juliá – Duración: 98 minutos – Apta para mayores de 16 años
Sinopsis: José recientemente se mudó a Francia con su pareja y su hija. Una extraña noche, en un impulso mata a su vecino. Pero al día siguiente para su asombro su vecino aparece vivo como si nada hubiera pasado. Decide matarlo de nuevo. A partir de este momento, José se ve atrapado en una extraña rutina diaria: cuidar a su hija, su casa y matar a su vecino.
Finney Shaw, un niño de 13 años tímido e inteligente es secuestrado por un sádico asesino serial (Ethan Hawke) que lo encierra en un sótano donde por más que grite nadie podrá escucharlo. Cuando un teléfono negro desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino.