LUNES, 25 DE NOV

Robaron equipos de una radio de la comuna de Santa Teresa y piden ayuda para recuperarlos

Una radio de la comuna de Santa Teresa, perteneciente a Cadena Regional, sufrió el robo de un equipamiento técnico utilizado puro y exclusivamente para realizar la salida al aire de la programación, por lo que el servicio periodístico no puede realizarse. Piden a las autoridades del lugar una pronta respuesta a la denuncia realizada.

 

Una de las emisoras de Cadena Regional ubicada en la comuna de Santa Teresa sufrió el robo de los equipos que se utilizan para realizar la trasmisión de la señal y, a pesar de haber realizado la denuncia en tiempo y forma, aún no han recibido respuesta alguna por parte de las autoridades policiales.

La emisora 104.9 perteneciente al grupo Cadena Regional quedó sin la posibilidad de seguir prestando el servicio a la comunidad, por lo que la preocupación se extiende a quienes trabajan allí.

Conclusión le preguntó al director de la misma, Pato Galletti, quien contó sobre el hecho y expresó la necesidad urgente de recuperar esa herramienta que es fundamental para poner al aire la señal.

 

«Nos sustrajeron todos los equipos de salida al aire, el transmisor, hicimos la denuncia, estuvimos tratando de acercarnos a los investigadores zonales sin éxito, y estamos recurriendo a los medios para que esta situación se viralice», dijo Galletti.

La situación resulta apremiante, debido a que «estamos fuera del aire desde hace varios días. No podemos hacerlo por una cuestión económica, el monto que ronda este robo en cuanto a daños materiales es de entre 500 y 650 mil pesos. No obstante, es un costo que tampoco podemos tener por la variación constante del dólar. Son equipos dolarizados».

El director de la cadena radial, mencionó que «hay un montón de gente que vive de los programas y a través de los medios tienen su fuente de trabajo». «También la comunidad se ha quedado sin el medio de comunicación que en el pueblo es un servicio para las instituciones, para la comunidad y demás. Es un entretenimiento también y hoy en día carecen de ese medio por culpa de este robo», apuntó el periodista.

Sobre la denuncia, Galletti mencionó que «hubiera esperado otro tipo de apoyo por las autoridades zonales. Esperamos que si esto se viraliza que le den un poco más de bolilla y tomen conciencia de lo importante que es un medio en un medio».

Los equipos sustraídos «son un transmisor, un excitador y un receptor M31 que estaban en la planta transmisora«.

 

Últimas Noticias