Para la fiscalía, el dueño de la casa que le disparó a un presunto ladrón actuó en “legítima defensa»
Según detalló la fiscal Gisella Paolicelli, el disparo se produjo cuando el presunto delincuente lo apuntó con un arma dentro de su casa. Se encuentra en libertad.
- Policiales
- Ago 1, 2022
El Ministerio Público de la Acusación dio detalles de lo ocurrido este lunes por la madrugada en una casa de San Lorenzo al 3200 en un hecho de “legítima defensa”. La víctima fatal es un hombre que aún no pudo ser identificado.
Según informó la fiscal de Homicidios Dolosos, Gisella Paolicelli, la persona herida habría intentado ingresar armado a una casa cuando su propietario se encontraba durmiendo. De acuerdo a lo que contó el dueño de la casa, cerca de las 5.30 de la mañana escuchó ruidos y salió a ver qué pasaba.
Allí vio a un hombre parado apuntándolo con un objeto que parecía ser un arma. Si bien el propietario no pudo asegurar que el presunto ladrón tenía un arma, manifestó que lo estaba “apuntando con algo plateado”. Tras ocurrido el hecho se encontró un arma plateada.
“Ya ser terminaron de tomar las primeras y nos permiten inferir que el relato que hace este vecino, es un relato creíble que se pudo confirmar a través de la evidencia recolectada”, detalló la fiscal y señaló que, el dueño de la casa le disparó dos veces al presunto ladrón. Uno impactó en un tapial y otro en el pecho.
>También te puede interesar: Investigan si el hombre baleado en barrio Agote era un ladrón que trataba de irrumpir en una casa
“La persona herida se escapó del lugar, bajó desde la terraza, quedaron manchas de sangre en una columna lo que nos hace creer que efectivamente había escalado y luego tomó por una cortada que hay por calle San Lorenzo y logra llegar al Mc Donald donde pide ayuda y es trasladado por el SIES”, informó Paolicelli.
En tanto, a pesar de la muerte del presunto ladrón, el dueño de la casa se encuentra en libertad. “De acuerdo a la evidencia recolectada, estamos frente a la presencia de un hecho no punible que la ley prevé como de legítima defensa presunta. Además, tenía registrada el arma y es legítimo usuario”, remarcó.
Asimismo, se investiga la presencia de otras dos personas al momento del hecho ya que los vecinos al llamar al 911 mencionaron de la presencia de tres personas, pero eso aún no se pudo confirmar.