VIERNES, 22 DE NOV

Rosario: avanza en el Concejo un proyecto que habilitaría la licencia de conducir virtual

La comisión de Obras Públicas emitió un dictamen favorable al proyecto que permitiría a los conductores presentar su credencial de forma virtual. Por otro lado, en Producción y Promoción del Empleo se avanzó en la creación de un organismo que asista a empresas. 

 

La comisión de Obras Públicas del Concejo Municipal de Rosario se reunió este martes y dio dictamen favorable a la iniciativa que propone que en la ciudad se pueda disponer de la licencia de conducir en forma digital. Ahora, el proyecto deberá discutirse en la comisión de Gobierno.

La propuesta -impulsada por la concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani- busca que la Municipalidad adhiera a la disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que aprueba la Licencia Nacional de Conducir en formato digital, complementaria a la licencia física. Al respecto, la concejala valoró las facilidades y oportunidades que ofrece la App Mi Argentina en pos del acceso fácil y seguro a este documento digital.

Paralelamente, esta comisión también emitió un dictamen favorable a un proyecto de ordenanza impulsado por las concejalas Mónica Ferrero y Verónica Irizar, del bloque Socialista, donde se propone la creación de un programa de Educación Vial con Perspectiva de Género, orientado a jóvenes de 4º, 5º y 6º años de escuelas secundarias.

El proyecto, que ahora fue girado a la comisión de Presupuesto tras tener dictamen favorable en Feminismos y Disidencias y Obras Públicas, apunta a “promover espacios de reflexión sobre la incidencia de los estereotipos de género en los comportamientos viales de las juventudes”.

Entre sus objetivos, la propuesta interpela sobre “las prácticas de conducción riesgosas asociadas al modelo de masculinidad hegemónica a las juventudes”, entre otros.

Incentivos a empresas

Paralelamente, la comisión de Producción y Promoción del Empleo del Concejo dio el visto bueno a un proyecto de ordenanza impulsado por la edila de Julia Irigoitía, de Todos Hacemos Rosario, donde se propone la creación -bajo la órbita del Palacio Vasallo- de la Agencia de Articulación Público-Privada para la asistencia a Empresas o APP Empresas.

La idea es que este organismo funcione “como un pivot entre las empresas y las distintas áreas gubernamentales con las que estas deban interactuar para avanzar en su consolidación y crecimiento, así como en la contratación de recursos humanos y la mejora de la empleabilidad”.

Últimas Noticias