Moreau pide investigar si «indujeron el suicidio» de Alberto Nisman
Lo hizo por carta ante la jueza Palmaghini, al cumplirse un año de la muerte del ex titular de la Unidad AMIA. La muerte del fiscal fue días después de haber denunciado a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
- Judiciales
- Ene 23, 2016
El dirigente radical Leopoldo Moreau le pidió a la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini que investigue si «indujeron el suicidio» del fiscal Alberto Nisman, hallado sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero.
«A un año de su muerte quieren utilizarlo ahora para una espuria maniobra de desprestigio político, que según ellos, debería recaer sobre la ex Presidenta de la Nación para producirle un daño irreparable que, según entienden, no alcanzan a producirle las denuncias de supuesta corrupción», se quejó Moreau.
«Con todo respeto creo que además, en caso de comprobarse finalmente el deceso del ex fiscal por su propia decisión como todos los indicios criminalísticos lo hacen suponer, debería ahondarse en quién o quiénes lo indujeron a ese trágico desenlace.
En ese sentido, me parece fundamental lo que puedan aportar la actual Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la ex diputada nacional Laura Alonso y el ex Director de la SIDE, Alberto Massino», dijo Moreau.
En ese sentido, el dirigente de la UCR sugirió que podría estar vinculado «un servicio extranjero» junto a «sectores que en su momento montaron un intento de golpe blando» contra la anterior administración.
Además, contextualizó que la muerte de Nisman fue días después de haber denunciado a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA y que iba a presentar su acusación en el Congreso.
«Efectivamente, en esas horas de soledad y abandono, Nisman advirtió que estaba entre la espada y la pared y que si no iba al Congreso quedaba en un ridículo absoluto y que si iba se conocería lo mismo que se conoció después de su muerte: la existencia de cuentas secretas donde le depositaban fuertes sumas de dinero algunos de los servicios extranjeros y locales, como así también fondos provenientes de extraños financistas», apuntó el dirigente.