“Perro” Santillán: «Milagro Sala instaló la narcopolítica”
Así lo sentenció el sindicalista jujeño refiriéndose a la líder de la Tupac Amaru, que se encuentra detenida desde el sábado pasado. Además, la acusó de un asesinato.
- Nacional
- Ene 23, 2016
El sindicalista jujeño Carlos Nolasco “Perro» Santillán realizó hoy durísimas declaraciones sobre la jefa de la agrupación Tupac Amaru, Milagros Sala quien cumplió hoy una semana de detención por instigación a cometer delitos y tumulto.
Santillán la responsabilizó de haber instalado «la narcopolítica» en la provincia, «reprimir trabajadores» y la involucró en el crimen del joven Lucas Arias.
Mientras Sala y otros funcionarios jujeños también fueron denunciados por desviación de fondos públicos, el histórico secretario general de los municipales cuestionó duramente a la dirigente social al asegurar que «por mes ella recibía muchísima plata, millones, y todo el mundo veía salir a los punteros de ella con las bolsas o mochilas llenas de plata del banco».
A su vez, Santillán en una fuerte acusación hacia Milagro Sala señaló: «con un revolver le partió la cabeza a Lucas Arias», un dirigente social de la agrupación Corriente del Pueblo que «después de eso, a los seis meses murió».
«Responsabilidad como la que tiene uno de los funcionarios de (el ex gobernador Eduardo) Fellner y me estoy refiriendo a (el ex ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis) Consentini, que hace cuatro o cinco años hizo en su despacho una zona liberada para que le partieran a Lucas Arias en tres partes el cráneo. Después de eso a los seis meses murió», afirmó.
Finalmente, el sindicalista se refirió a la detención de Sala, a quien definió como «una cobarde» que «se rodea de mafiosos» e ironizó al decir que «es como que metieron a Al Capone por la falta de pago de impuestos y no puede ser eso».
A pesar de las numerosas marchas y los cortes a favor de la liberación de Sala en distintas ciudades, la Cámara Federal de Salta rechazó una acción de habeas corpus y ratificó la detención de la dirigente social.