El gremio de energía aseguró que la segmentación de tarifas es “una estafa al pueblo”
El secretario general de APSEE, Carlos Minucci, advirtió que los anuncios de Sergio Massa en materia de tarifas van a “generar más pobreza y los usuarios van a tener que elegir entre comer o pagar los servicios”.
- Gremiales
- Ago 8, 2022
Luego de que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara los principales ejes de su gestión, la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) expresó su preocupación por la segmentación de tarifas, a la que calificaron como “una nueva estafa al pueblo”.
Así lo expresó el secretario general del gremio, Carlos Minucci, quien advirtió que los anuncios de Massa en materia de tarifas energéticas van a “generar más pobreza y los usuarios van a tener que elegir entre comer o pagar los servicios”.
Tras asegurar que estos cambios son un “tarifazo”, el gremialista apuntó: “Con las subas de las tarifas van a cumplir con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y volver a llenar de plata el Banco Central”.
El titular de APSEE sostuvo que el Gobierno “está usando la guerra en Ucrania para justificar un nuevo tarifazo que arranca con la energía, pero sigue con el gas y el agua”, y advirtió: “Con estas medidas difícilmente se calme el proceso inflacionario”.
>>Te puede interesar: Orden fiscal, superávit, reservas y desarrollo: los ejes de la gestión de Massa en Economía
“Cuando se anunció la segmentación de tarifas advertimos que iba a provocar un golpe al bolsillo de un sector grande de la sociedad y que no era la solución al problema. Me da la sensación de que están estafando al pueblo”, apuntó Minucci.
Seguidamente, denunció: “Hay empresas que durante cuatro años tuvieron un 3.400 por ciento de aumento. Esto no va a las distribuidoras, va a las generadoras: va a Marcelo Midlin, a Joe Lewis y a Nicolás Caputo”.
En relación a las empresas energéticas, el gremialista criticó que estas compañías “hace 30 años que no renuevan las máquinas”. En esta línea, cuestionó que los subsidios a tarifas eléctricas anunciados por Massa sean para un consumo inferior a los 400 kilowatts, y explicó que se trata de un “consumo bajo” ya que “el promedio es de 700 Kwh”.
“Toda familia que supere los 400 Kwh pierde el subsidio. ¿Para qué hicieron llenar planillas? Esto es un tarifazo brutal, que va a seguir con el gas y en agua. La inflación va a seguir subiendo cuando lleguen las facturas de los servicios”, concluyó Minucci.