El quinteto Madreselva y el grupo La llevada darán un espectáculo gratuito este viernes
El evento se enmarca en el ciclo “Somos”, organizado por el colectivo de Mujeres y Disidencias Tangueras de Rosario. El show -de entrada libre y gratuita- será este viernes 19 de agosto a las 21 en la Casa del Tango (Arturo Illia al 1.750).
- Espectáculos
- Ago 18, 2022
En el marco del ciclo “Somos”, que el colectivo de Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario realiza el tercer viernes de cada mes, este 19 de agosto el escenario de la Casa del Tango (ubicada en Arturo Illia al 1.750) se verá copado por el quinteto Madreselva, el grupo La llevada y la artista plástica Silvina Bernard.
La velada comenzará a las 21 de este viernes, y la entrada es libre y gratuita. En el evento habrá servicio de buffet, para disfrutar de una noche con buena música y comida frente al río Paraná.
El quinteto Madreselva está integrado por Victoria Aiello (piano, arreglos y composición), Dani Lésté (guitarra, voz y composición), Lucía Coggiola (bandoneón), Milena De Giorgio (viola) y Cecilia Zabala (contrabajo). Con predominio de la música portuaria y litoraleña, este grupo ofrece una sonoridad contemporánea y un fuerte arraigo en el territorio y las tradiciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de MUJERES Y DISIDENCIAS TANGUERAS ROSARIO (@mujerestanguerasrosario)
La llevada, en tanto, está conformado por Javier Ramírez, Agustín Priotto, Andrés Guzmán y Gisela Stival. Este cuarteto repasará clásicos tangueros, y también interpretará sus composiciones propias.
Pero cada fecha del ciclo “Somos” no solo ofrece propuestas musicales vinculada al tanto, sino que también se extiende a otras iniciativas artísticas lideradas por mujeres. Por este motivo, la artista plástica Silvina Bernard hará una muestra e intervención, en donde expondrá la técnica del fileteado.
El colectivo de Mujeres y Disidencias Tangueras Rosario nació en el año 2019, con el fin de agrupar a compositoras, arregladoras, cantoras, instrumentistas y bailarinas de tango. En sus comienzos, el objetivo de esta agrupación era visibilizar la falta de espacio para las mujeres en el tango, pero con el correr del tiempo se transformó en el puntapié inicial para un nuevo movimiento feminista de tango, que hoy encuentra su máxima expresión en este ciclo.