Kiosqueros recibieron mercadería con aumentos de hasta 15% en una semana
Desde el sector explicaron que la magnitud de los incrementos por parte de los proveedores y la periodicidad de los mismos obliga a los comerciantes a trasladar la suba a los clientes.
- Economía
- Ago 19, 2022
La Cámara de Kiosqueros de Rosario comunicó este viernes que recibieron nuevos aumentos en la mayoría de los productos que comercializan al público. Tal manifestaron anteriormente, la magnitud de los incrementos por parte de los proveedores y la periodicidad de los mismos hace muy dificultoso que los pequeños comerciantes absorban la suba y no la trasladen al precio en mostrador.
Según la lista difundida por los kiosqueros este viernes, los precios de algunos productos -como los derivados de harinas y los vinos- subieron hasta un 15% en tan solo una semana.
Otros, como lácteos, gaseosas, hamburguesas, golosinas y cigarrillos, registraron incrementos de 10% en relación con la entrega anterior.
>Te puede interesar: Kiosqueros en alerta: «Los aumentos son constantes, no podemos absorber estos porcentajes»
Desde el sector explicaron que los aumentos son continuos, por lo que no pueden absorben la escalada en los costos sin poner en riesgo el funcionamiento de los pequeños comercios. Inevitablemente -indicaron- tienen que trasladar las subas al cliente.
CERVEZAS
La Cámara de Kiosqueros de Rosario también informó este viernes problemas en la entrega por parte de las dos principales empresas de cerveza, Quilmes y Schneider. Según contaron, hace aproximadamente dos meses que vienen teniendo solo una entrega semanal, lo que genera dificultades de abastecimiento, ya que generalmente se requieren dos estregas por semana.
>Te puede interesar: Kiosqueros en alerta por faltante de alfajores y yerbas: además recibieron nuevos aumentos
«En algunos casos no tenemos ni una entrega por problemas ajenos al kiosquero. Desde nuestra institución hemos hablado con los jefes de venta de dichas empresas para plantearles que el kiosquero no puede acopiar mercadería. Necesitamos las dos entregas semanales que ellos nos ofrecen. Además las grandes superficies y las cadenas de kiosco están siendo abastecidas. Mientras, a los más pequeños nos dejan con faltantes y sin la posibilidad de vender», lamentó el titular de la Cámara local, Marcos Difilippo.