Once gobernadores peronistas desembarcan en Casa Rosada
Rogelio Frigerio, ministro del Interior, recibirá a los mandatarios provinciales. Tratarán nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales.
- Nacional
- Ene 27, 2016
El ministro del Interior, Vivienda y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, considerará este mediodía con 11 mandatarios provinciales del justicialismo una nueva distribución de recursos, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales.
El encuentro se llevará a cabo desde las 12 en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno y los gobernadores le harán conocer la posición común que adoptaron el sábado pasado en la capital de San Juan sobre un nuevo reparto de los fondos de la coparticipación federal, la reactivación de las obras públicas y el pago de deudas previsionales.
Participarán de la reunión los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Sergio Casas; de Tucumán, Juan Manzur; de Catamarca, Lucía Corpacci; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora; de La Pampa, Carlos Verna; de Chaco, Domingo Peppo y de San Juan, Sergio Uñac.
Cabe recordar, que el 12 de diciembre pasado el presidente Mauricio Macri recibió en la residencia de Olivos a los 24 gobernadores, a quienes les prometió la ejecución de obras de infraestructura, subrayó que “hay muchas cosas que resolver antes de poder plantear una nueva ley de coparticipación, que a veces parece difícil abordar” y se comprometió a ir resolviendo todos los temas.
Los gobernadores tienen previsto presentar un documento elaborado en la última cumbre justicialista en San Juan, titulado “Por un verdadero federalismo», en el cual proponen un reparto equitativo de los fondos coparticipables, luego del fallo de la Corte a favor de tres provincias en este tema.
Tras esta medida judicial, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner extendió la devolución de fondos coparticipables a la totalidad de las provincias, medida que fue dejada sin efecto por el gobierno de Mauricio Macri.