Rubeo cruzó a Perotti por el paro docente: «Un gobernador peronista no haría esto»
"Otro día más de paro ¿Tiene sentido tener tantos millones de pesos en plazos fijos mientras los pibes y las pibas de la provincia están en su casa perdiendo horas de estudio?", planteó el legislador santafesino
- Nacional
- Sep 1, 2022
El diputado provincial del bloque Justicialista, Luis Rubeo, volvió a cruzar este jueves al gobernador Omar Perotti por la continuidad de los paros de docentes y trabajadores estatales. Según afirmó, el mandatario tiene a mano los recursos necesarios para destrabar el conflicto, pero decide mantenerse firme en su postura actual.
«Otro día más de paro en las escuelas. ¿Tiene sentido tener tantos millones de pesos en plazos fijos mientras los pibes y las pibas de la provincia están en su casa perdiendo horas de estudio?», planteó el legislador santafesino a través de su cuenta en la red social Twitter.
«Un gobernador peronista no haría esto (teléfono para Omar)», criticó Rubeo este jueves, en un nuevo cuestionamiento público al titular de la Casa Gris.
El diputado provincial del bloque Justicialista utilizó en varias oportunidades la misma vía para exponer desacuerdos con la gestión que encabeza el gobernador. A principios de agosto ya había criticado al Ejecutivo por no brindar una solución al reclamo de los gremios para que se avance en una actualización salarial.
«Un gobernador peronista definitivamente evitaría todos los conflictos gremiales que tiene, dándole a los trabajadores un sueldo acorde», publicó en ese momento.
Algunos días después, con la continuidad del conflicto gremial y la falta de respuesta del Ejecutivo a la demanda de una recomposición de salarios, Rubeo insistió: «Un gobernador peronista sacaría el dinero que tiene en los plazos fijos para pagarle a las y los trabajadores».
Estos episodios se suman a otros asociados a temas diferentes, como el reiterado pedido de incremento del monto de reintegro del programa Billetera Santa Fe, que el legislador propone elevar hasta los 10 mil pesos.