MIéRCOLES, 27 DE NOV

Diego Giuliano: «Si hay tiros es porque bajaron la guardia»

El concejal de Rosario Federal se refirió a un ataque con disparos que recibió un ciclista junto a su hijo en Avenida Belgrano a la altura del puerto. Dijo que el oficialismo “desatiende” la seguridad.

El concejal de Rosario Federal, Diego Giuliano, se manifestó ante un nuevo hecho de violencia en Avenida Belgrano a la altura del puerto local, en donde un hombre que practicaba ciclismo junto a su hijo fue baleado por un grupo de delincuentes para sustraerle la bicicleta.

«La ausencia de medidas de seguridad que se mantengan en el tiempo, la falta de inversión, el darse cuenta tarde de que la inseguridad no era una sensación, y la necesidad de implementar un plan de seguridad que no sea fragmentado y esporádico son el componente de esta situación de Emergencia que vive la ciudad», afirmó Giuliano.

Además, el edil recordó: «Tuvimos dos reuniones con ciclistas en el Concejo, cuerpo que aprobó un paquete de medidas con lugares, días, horarios para hacer dicho deporte con seguridad. Fuimos a la Sede local de Gobierno, junto con representantes de triatlonistas para que estas medidas se pongan en práctica. Hoy vemos cómo las bicicletas y sus usuarios siguen siendo blanco de arrebatos y hechos violentos».

«Así como el oficialismo promueve la actividad recreativa, el deporte, la movilidad sustentable, de la misma manera desatiende un aspecto fundamental para que eso pueda realizarse de manera segura. Hoy hacer ciclismo sigue siendo una situación de riesgo», indicó Giuliano.

Más adelante agregó que “es un riesgo porque se prometen corredores seguros, presencia de patrulleros -en un corredor tan  delimitado como el del Dakar- que luego de un tiempo quedan en la nada».

«Hoy son los ciclistas, son y han sido las escuelas, los vecinos que van y vuelven de su trabajo, los que manejan el transporte público, los que conducen ambulancias, los que atienden en centros de salud, los comerciantes, los jóvenes al entrar o salir de un boliche en cualquier horario, a la noche, a la tarde, en plena luz de día. Todos víctimas de una misma situación, la ausencia de medidas de seguridad que se mantengan en el tiempo, la falta de inversión, el darse cuenta tarde de que la inseguridad no era una sensación», concluyó Giuliano.

Foto: Salvador Hamoui

Últimas Noticias