MARTES, 26 DE NOV

Viajes estudiantiles: todo lo que tenés que saber para solicitar controles

El coordinador de la región centro de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Juan Gabriel Soriano explicó los alcances que tiene la jurisdicción, cómo, cuándo, y quién debe pedir el control de los choferes y vehículos antes de emprender un viaje.

 

Después de dos años de pandemia y alteraciones que han tenido los viajes denominados turismo estudiantil, en los que se incluyen los viajes de estudio y de egresados, vuelven a su actividad normal y es necesario conocer en detalle los puntos que debe tener el contrato de traslado.

Es importante saber donde pedir los controles y fiscalización, tanto de los choferes como de los micros antes de emprender el viaje. Se trata de un trámite fácil, ágil y dinámico, pero es fundamental saber que se debe pedir con diez días de anticipación.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) tiene jurisdicción a nivel nacional, por lo tanto los controles se realizan cuando los micros salen desde la Terminal de Ómnibus y viajan hacia otra provincia, en cambio, cuando el viaje es dentro del territorio provincial debe intervenir en el control la Secretaría de Transporte de Santa Fe, o en su defecto, también existe un organismo a nivel municipal.

Es importante mencionar que si se trata de un viaje que no es regular, como ocurre con los viajes de estudio o de egresados, y tiene como punto de partida la Terminal de Ómnibus, el control se debe solicitar con diez días de anticipación por los canales oficiales. Del mismo modo, cuando el micro tiene como punto de partida el colegio o algún otro punto de la ciudad, se debe proceder de la misma manera.

El control que realiza la CNRT incluye el vehículo y los choferes. Cuentan con un protocolo en ambos casos y si no se cumplimentan todos los requisitos el micro no podrá emprender el viaje.

 

 

Canales oficiales CNRT

0800 333 0300

Solicitar fiscalización de viajes ocasionales

 

Para consultas o denuncias a la Oficina de Asesoría al Consumidor: 

Martes a jueves de 9 a 12.30

Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP

Vías de comunicación:

Mail: unionusuariosyconsumidores@gmail.com

Facebook: La Unión Rosario

WhatsApp: 341 7 547010 (De 9 a 16)

 

Últimas Noticias