El periodista rosarino Santiago Garat presentará su segundo libro «Nos espera el mar»
El autor estará acompañado por sus colegas Gustavo Veiga, Guillermo Blanco y Giselle Tepper; moderan Facundo Paredes y Manolo Robles.
- Cultura
- Sep 19, 2022
El periodista y escritor Santiago Garat presentará su segundo libro, “Nos espera el mar” ,el viernes 23 de septiembre, desde las 19, en la Casa de la Militancia, dentro del Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex Esma), ubicado en Av. del Libertador 8151 (CABA).
Los textos reunidos en este nuevo trabajo de Garat –integrante de la Cooperativa La Masa y la agrupación Hijos Rosario–, al igual que en “El sol era la pelota”, están atravesados por el fútbol, el barrio, los afectos y causas como derechos humanos y género. Editado por la Cooperativa La Masa, la ilustración de tapa de Tomás D’Espósito (El Tomi) y el prólogo de Pablo Bilsky, el libro está dedicado a Juane Basso, histórico referente de Hijos Rosario y miembro de La Masa.
“Hay cuestiones que me atraviesan, como los derechos humanos, los pibes en los barrios, la cancha, el fútbol, los hinchas”, remarca el autor.
Sobre el título, explica: “En un momento me di cuenta que en muchos de los relatos aparecían el río y el mar, que evidentemente son figuras e imágenes que nos quedan muy grabadas, nos impactan de chico, nos conmueven de grande. Nosotros tenemos acá el río, pero todo va hacia el mar”.
En la presentación, Garat estará acompañado por el también periodista y escritor Gustavo Veiga, autor de los libros “Deporte, desaparecidos y dictadura”, “Fútbol limpio, negocios turbios” y “Donde manda la patota: barrabravas, poder y política”; por Guillermo Blanco, ex jefe de Prensa de Diego Maradona y autor de “Maradona. L’uomo, il mito, il campeone” (el primer libro que se conoce sobre Diego), “Los Juegos Evita. La historia de una pasión deportiva y solidaria” y “El fútbol del sol naciente”; y por la militante de Hijos Capital y periodista especializada en casos de lesa humanidad, Giselle Tepper.