Las ventas online por el Día de la Madre crecieron y tuvieron un ticket promedio de más de $10.000
En los últimos 15 días, la categoría que más ventas registró fue indumentaria y el top 5 de productos vendidos fue calzado, vestidos, buzos, ropa interior y anteojos de sol.
- Economía
- Oct 15, 2022
Las ventas online por el Día de la Madre crecieron en cantidad y en monto facturado respecto del año pasado y tuvieron un ticket promedio de más de 10.000 pesos, de acuerdo con informes de distintas plataformas de comercio electrónico.
La plataforma Tiendanube, que releva información en más de 45.000 tiendas online, observó que en los últimos quince días hubo más de 1,5 millón de productos vendidos, un 10% más que en la misma fecha del año pasado.
Tiendanube registró una facturación total de más de 5.000 millones de pesos, generada por más de 470 mil transacciones que se realizaron con un ticket promedio de 12.300 pesos.
El 5 de octubre fue el día con mayor cantidad de ventas, con más de 37.000 transacciones, que representan un 18% más que un miércoles de septiembre.
En cuanto a los métodos de pago, el 65% de las compras se abonaron por tarjeta de crédito, de las cuales 70% se pagó en una cuota, 15% en tres cuotas, 12% en seis cuotas y 3% en otros planes de pago.
«Los consumidores argentinos se vuelcan al comercio electrónico para resolver sus regalos y generan picos de ventas que superan casi en un 20% los registrados en semanas anteriores», señaló Franco Radavero, country manager de Tiendanube en el país.
Consideró que «eventos como éste o el próximo CyberMonday, que tendrá lugar a fin de mes, son grandes fechas que potencian el e-commerce y consolidan al ecosistema de las ventas a través de internet como un espacio de valor, tanto para el público general, como para Pymes, emprendimientos y grandes marcas que ven crecer sus negocios a través de la digitalización».
En tanto, el informe de Contabilium arrojó que el volumen de facturación de las ventas online en la semana previa al Día de la Madre creció en un 106,6 % en comparación con 2021.
Contabilium, sistema de facturación y gestión online que utilizan más de 5.000 pymes, realizó un relevamiento sobre las ventas durante las jornadas previas al Día de la Madre, en el que registró que el ticket promedio de las ventas online creció 82,2 % respecto del año pasado.
El gasto promedio por ventas online para esta celebración en 2022 fue de 10.231,6 pesos.
Leandro Halfon, CEO de Contabilium, señaló que «entre las categorías más demandadas para regalar en el Día de la Madre se destacan: electrónica, tecnología, indumentaria, calzado y accesorios. Los productos más solicitados fueron: celulares, tablets, auriculares, zapatillas, remeras y aros».
Respecto de la cantidad de facturas emitidas por transacciones online en la semana previa a la celebración del Día de la Madre, el informe de Contabilium señala que en 2022 se registró un crecimiento del 13,4 % en relación con igual período de 2021.
Por otra parte, Mercado Libre relevó que, en la semana previa al Día de la Madre, una gran variedad de artículos lideraron las ventas del portal, entre los que se destacaron celulares, zapatillas, auriculares, libros, serum y máscaras de pestañas.
En esta plataforma, la categoría libros evidenció un crecimiento del 86% en facturación respecto del Día de la Madre 2021.
Salvador Calogero, country manager de Avenida+, empresa que conceptualiza y produce marketplaces, señaló que «2022 nos muestra algunos cambios de tendencia respecto al 2021».
Afirmó que «aunque los productos de cuidado personal mantienen su preponderancia en lo que respecta a la categoría más vendida, empiezan a aparecer otras categorías como pequeños electrodomésticos y pequeños electrónicos con una mayor preponderancia en el total de ventas para esta fecha especial».
«Este cambio de tendencia se tradujo de un aumento del ticket promedio de 125% en 2022», detalló.