Otro argentino olvidó a su mujer cuando volvía de Brasil
Es el segundo caso protagonizado por turistas argentinos en el vecino país. Al parecer la mujer bajó a hacer unas compras luego que su esposo se haya dirigido al baño y al subir al auto no se percató de la ausencia.
- Policiales
- Feb 9, 2016
Una mujer de nacionalidad argentina fue abandonada por su marido en una estación de servicio a la vera de la ruta cuando la familia regresaba de unas vacaciones en Brasil, publicó un diario de ese país.
El episodio, es el segundo de características similares protagonizado por turistas argentinos en Brasil, ocurrió en un surtidor de Texacão do Caverá, en la localidad de Alegrete en el estado de Río Grande do Sul, a unos 150 kilómetros al este del paso internacional entre Uruguayana y Paso de los Libres, en la provincia argentina de Corrientes.
Según precisaron efectivos policiales brasileños que asistieron a la argentina, la mujer había ido hasta la estación de servicio en busca de ayuda debido a que el auto de la familia había sufrido una falla mecánica.
La mujer viajó a dedo poco más de 20 kilómetros del lugar para buscar ayuda, pero al regresar con el auxilio se dio cuenta que su marido se había ido del lugar para regresar sólo a la argentina, por lo que las autoridades determinaron que «la abandonó».
«Al regresar la mujer a bordo de un camión remolcador con guinche hasta el lugar donde supuestamente la esperaba su esposo, la dama y el conductor del auxilio -identificado como Jorge Ortiz- constataron que el auto ya no estaba», publicó el diario Gazeta do Povo.
Tras buscar a lo largo de varios kilómetros, los ocupantes del camión volvieron a la gasolinera y la mujer, a través del Whatsapp, consiguió contactarse con su marido, que estaba llegando a Uruguayana para pasar a la Argentina.
La mujer cayó en un fuerte nerviosismo y decidió esperar un micro para que la llevara hasta la frontera con la Argentina, sin dar más datos sobre el diálogo con su marido y la causa por la que había sido abandonada.
Se trató este del segundo caso de un argentino que regresaba de pasar las vacaciones de Brasil y olvidó a su esposa en una estación de servicio de ese país en menos de un mes, dado que un hecho similar se produjo el pasado 13 de enero.
En ese otro caso, el hombre y su hijo de 14 años llegaron a recorrer sin la mujer unos cien kilómetros, hasta que la Policía le avisó de su singular situación y retornó a buscar a la persona olvidada.
«No me di cuenta», expresó el hombre llamado Walter al ser alertado sobre la ausencia de su esposa, mientras viajaba junto al hijo de la pareja que se encontraba en al asiento del acompañante del auto, escuchando música con auriculares. Según reconstruyeron las autoridades brasileñas, el hombre había bajado de su auto en una estación de servicio junto a su hijo para ir al baño, y la mujer posteriormente descendió también del vehículo para realizar compras, pero regresó después que sus familiares y Walter arrancó el auto sin notar la ausencia de su esposa.