Aumentó 20% el servicio de taxis en Capital Federal
La bajada de bandera que marca el inicio del viaje subió a $225 para el horario diurno y $270 para el nocturno.
- Conclusión en Buenos Aires
- Nov 6, 2022
La tarifa del servicio de taxis en Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene desde este sábado un aumento del 20%, por el cual la ficha pasa a costar $22,50 en el horario diurno y $27 para el nocturno (de 22 a 6). A modo comparativo, en Rosario -según el último aumento, registrado el 19 de septiembre- la ficha diurna cuesta $11,30 y la nocturna $12,80.
Cabe destacar que en la Ciudad de Buenos Aires la ficha se actualiza por cada 200 metros de recorrido o minuto de espera en caso de estar el vehículo detenido; mientras que en Rosario el monto aumenta cada 100 metros, por lo que actualmente el costo del viaje es similar entre ambas ciudades.
Además la bajada de bandera que marca el inicio del viaje, subió a $225 para el horario diurno y $270 para el nocturno. En Rosario, estos valores son de $239,20 y $290,40, respectivamente.
La página web del Gobierno porteño recordó que los conductores no pueden cobrar al pasajero extras por el equipaje de mano y por una valija o bulto cuyas medidas no excedan de 90 centímetros por 40 y 30 centímetros.
Pero, «por cada bulto adicional a lo indicado tendrá derecho a percibir un monto que será equivalente a cinco fichas»; es decir que se incrementa a $112,50 para los viajes de día y a $135 en viajes nocturnos, añadió.
Este incremento se suma al 30% que se aplicó a principios de septiembre, y estaba previsto en el decreto firmado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, en ese mes.
En la norma se argumenta una «desactualización» de los valores de la ficha y la bajada de bandera «generada por los incrementos en los insumos y costos involucrados» en ese servicio de traslado de pasajeros.
El escrito sostiene además que el desfasaje «repercute negativamente en la ecuación económica financiera de la actividad, elevando los costos y reduciendo tanto la calidad como la rentabilidad del servicio».