DOMINGO, 17 DE NOV

Denuncian que los frigoríficos pagan $1 el kilo de pollo

La Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos anunció que los consumidores abonan 40 veces más el valor de lo que les pagan las grandes cadenas a los criadores. "El sector trabaja a pérdida".

El precio que el consumidor paga por un kilo de pollo es 40 veces mayor al valor que reciben los criadores de estos animales, denunció hoy el presidente de la Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollos (CAPIP), Ricardo Unrrein, quien aseguró que este sector trabaja «a pérdida».

Urrrein subrayó a radio Diez que «el frigorífico paga entre 90 centavos y 1 peso por cada kilo de pollo» salido del criadero, y añadió que a su vez «a los supermercados les llega a $22 y en góndola se vende a $40 al público».

«Estamos peor que los productores de leche. El precio que pone la industria es más arbitrario», aseguró el dirigente ganadero, quien además remarcó: «Cobramos a 90 días de haber entregado el pollo».

Además, afirmó que los productores están «trabajando a pérdida total, no ganamos nada», porque precisó que «por un pollo entero los frigoríficos pagan entre $2,60 y $3, y al criador le cuesta $4,50 producir cada animal».

Últimas Noticias