LUNES, 02 DE DIC

Nuevo Alberdi contará con una nueva escuela primaria

El establecimiento educativo contará con nueve aulas, gimnasio semicubierto, vestuarios y sector de huerta. El plazo de ejecución es de 240 días y la inversión supera los $ 530 millones.

 

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevará adelante el miércoles 11 de enero el acto de apertura de ofertas para construir una nueva escuela primaria pospandemia en la ciudad de Rosario, que estará emplazada en Benito Álvarez entre Joaquín Suárez y Matheu, en el barrio Nuevo Alberdi. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 530 millones de pesos y un plazo de 240 días.

En el marco de los anuncios de obras para Rosario y zona recientemente realizados por el gobernador Omar Perotti, cuya inversión alcanza los 50.000 millones de pesos, la ministra de Infraestructura, Silvina Frana expresó: “Desde el primer día de la gestión, el gobernador nos pidió escuchar a la gente y proyectar las obras que mejoren su calidad de vida».

Al respecto, Frana agregó que «la construcción de esta escuela se da como resultado de este diálogo, en el marco del Plan Incluir, como respuesta a una de las principales necesidades de este populoso barrio. Diálogo que se construyó con los vecinos, la comunidad educativa y el Arzobispado de Rosario -que cedió el terreno-, en un trabajo conjunto que nos dimos con el Ministerio de Educación, para que todos los chicos estén en la escuela, pero en una escuela que reformula los espacios educativos para el siglo XXI, para que los espacios de aprendizaje acompañen las nuevas metodologías pedagógicas”.

Por su parte, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, explicó que el proyecto se desarrolla en planta baja, con un total de nueve aulas para niños de 1° a 7° grado, un polideportivo semicubierto con área de vestuario y un sector de huerta intermedio.

El prototipo escolar pospandemia tendrá cuatro principios básicos: uso extensivo e intensivo del edificio, flexibilidad funcional, ambientes saludables y construcción eficiente. Todos los espacios de aprendizaje se caracterizan por la flexibilidad espacial, ya que podrán integrarse o segregarse según las necesidades pedagógicas, sostuvo la funcionaria.

 

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