Prisión preventiva para los acusados de asesinar al camarógrafo de San Lorenzo
Fueron acusados por el fiscal Juan Ledesma citar a Gustavo Gutierrez con el fin de sustraerle sus pertenencias, la pena prevista es prisión perpetua. La mujer concretó una cita a través de Facebook y luego el hombre le disparó por la espalda para asegurar su impunidad.
- Judiciales
- Ene 6, 2023
Un hombre de 25 años y una mujer de 34 fueron imputados este viernes en los Tribunales de San Lorenzo y quedaron en prisión preventiva por el plazo de ley, acusados del crimen del camarógrafo Gustavo Gutierrez, ocurrido el pasado 29 de diciembre cuando le dispararon por la espalda, presuntamente para robarle el auto.
Andrea Belén M. y Diego Jesús P., fueron acusados por el fiscal Juan Ledesma, a cargo de la investigación, de los delitos de homicidio criminis causae agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil y daño, el hombre como autor por haber sido quien ejecutó los disparos y la mujer como partícipe necesaria por considerarla la «entregadora», ya que habían pactado una cita por las redes sociales. Los delitos tiene una pena prevista de prisión perpetua.
La Fiscalía los acusó de ser los autores del hecho ocurrido el 29 de diciembre pasado. El fiscal relató que la imputada, a las 3.28 de la madrugada convocó a la víctima Gustavo Gutierrez a través de la red social Facebook para que alrededor de las 4.30 se encontraran en Genaro Roldán y Perú de San Lorenzo.
Gutierrez concurrió al lugar en su automóvil Volkswagen Gol. 1.6, color gris, y esto facilitó que Diego P., pareja de Andrea Belen M., le sustrajera a la víctima sus pertenencias. Para lograr su cometido Diego P. portaba un arma de fuego calibre 22 largo, con el cual le efectuó dos disparos en la espalda causandole la muerte por hemorragia masiva en paquete vascular del cuello, para logar sus traer sus pertenencias y el auto de la víctima, el cual luego dejó abandonado en un camino rural al costado de un campo en la localidad de Andino, previo a incendiarlo.
El juez de primera instancia tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir por el término de dos años, hasta la audiencia preliminar de juicio.