VIERNES, 22 DE NOV

Reabrieron los pasos internacionales Cristo Redentor y Pehuenche en el sur mendocino

Las rutas fronterizas que comunican Argentina con Chile fueron habilitadas para todo tipo de vehículos, conforme a la coordinación del país vecino.

 

Autoridades chilenas decidieron el cierre al tránsito para todo tipo de vehículos el domingo por la noche del Cristo Redentor, a partir de las 22 por mal tiempo en la zona de alta montaña. Lo mismo ocurrió con el Paso Pehuenche.

El paso internacional Cristo Redentor, que comunica Argentina con Chile, fue habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de este lunes, mientras que el Paso Pehuenche por el sur mendocino se abrió al tránsito recién pasado el mediodía.

Las autoridades chilenas explicaron, que desde el domingo a la noche y durante toda la madrugada del lunes quedó suspendido el tránsito por el corredor internacional en Guardia Vieja (Chile) y Uspallata (Mendoza), y se decidió cerrar el túnel internacional, motivando la suspensión del tránsito como medida preventiva ante el pronóstico de un frente de mal tiempo que hubiese imposibilitado el transito seguro por la ruta internacional 60, del lado chileno.

Según datos brindados por el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, durante la mañana entraron por Horcones (desde Chile a la Argentina), 23 ómnibus y 1.244 autos particulares, totalizando 4.859 pasajeros; mientras que por Los Libertadores (Chile) lo hicieron 597 autos y 19 micros, con un total de 4.406 pasajeros ingresando a Chile.

Si bien el cierre ocasionó inconvenientes, las 14 cabinas habilitadas por las autoridades chilenas agilizaron los trámites aduaneros y de migraciones, por lo que solo se registró una demora de 90 minutos en el centro fronterizo chileno.

Los voceros confirmaron que en el Paso Pehuenche, que une Malargüe (en el extremo sur mendocino) con Talca (VI Región de Chile), que continuó cerrado durante toda la mañana de hoy debido a los aludes registrados por las contingencias climáticas, aunque se informó que fueron incesantes los trabajos de despeje y acondicionamiento de la Ruta Nacional N 145, porque había quedado muy complicado, y finalmente el lunes a las 13 quedó rehabilitado.

 

Últimas Noticias