Caló en Rosario con fuertes críticas al Gobierno nacional
El secretario general de la UOM nacional y titular de la CGT Balcarce brindará una conferencia de prensa y luego se reunirá con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. Hablará de los despidos.
- Gremiales
- Feb 23, 2016
Desembarco sindicalista en Rosario. Antonio Caló, titular de la CGT Balcarce y secretario general de la UOM a nivel nacional, estará hoy en Rosario brindando una conferencia de prensa en el marco de la preocupación que los ocupa debido al escenario que se plantea a nivel nacional con los despidos de trabajadores tanto en lo público como en los privado. Además, el gremialista brindará su postura de lo que sucede en su sector (el metalúrgico) y su analisis del Protocolo de Seguridad que se lanzó desde el Gobierno nacional.
La conferencia de prensa se realizará a las 11.30 en la sede de la UOM (3 de Febrero 754). Asimismo, en su visita a la ciudad Cuna de la Bandera, el dirigente gremial se reunirá con el gobernador Miguel Lifschitz.
Críticas al Gobierno
Caló criticó que el Gobierno transfirió recursos «hacia los sectores más concentrados de la economía», mientras cuestionó la suba del mínimo no imponible en Ganancias por considerar que ahora más trabajadores estarán alcanzados por el impuesto.
Pese a ello, aseguró que el movimiento que representa «vuelve a manifestar su voluntad de diálogo, integral y positivo en procura de un mejor futuro».
El documento difundido por el gremialista, fustigó: «En los primeros días de Gobierno observamos una gran transferencia de recursos hacia los sectores más concentrados de la economía, sobre todo a través de la reducción de retenciones a las exportaciones, la devaluación de la moneda, que ya supera el 50%, y el inicio de un aumento desproporcionado de tarifas».
Caló consideró que ese tipo de medidas «han repercutido en un aumento exponencial del costo de vida de los trabajadores, jubilados, pensionados y pueblo todo, que aún no alcanzamos a dimensionar, a través de una fuerte escalada inflacionaria».
Con relación a la modificación en Ganancias, se quejó: «Trabajadores que no pagaban impuestos comenzarán a tributar y probablemente sean más beneficiados los sectores más altos de la escala de ingresos».
En el texto titulado «70 días de gobierno, aún resta margen para el diálogo», subrayó, además, la «preocupación» por el «despido arbitrario de trabajadores estatales y los episodios de represión de la protesta gremial».