VIERNES, 22 DE NOV

Trabajadores de una empresa de la familia Baggio de San Luis cortan ruta por reclamo salarial

El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de San Luis, Víctor Leyes, reveló que la falta de pago de sus salarios “se debe a una disputa de poder entre los hermanos Baggio y no a falta de producción o ventas de los productos”.

Los trabajadores de la empresa Juplast, de propiedad de la familia Baggio, iniciaron esta madrugada una protesta con corte de ruta, a la altura de la Rotonda del Indio, sobre la ruta Nacional Nº 148, en reclamo por los salarios adeudados de los meses de diciembre y enero.

“Luego del fracaso de las audiencias provinciales y nacionales, los trabajadores decidieron la medida en asamblea, en reclamo de su derecho al salario y en defensa de la fuente laboral”, explicó a la agencia de noticias Télam el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de San Luis, Víctor Leyes.

El gremialista aclaró que la falta de pago del salario a más de 100 familias “se debe a una disputa de poder entre los hermanos Baggio y no a falta de producción o ventas de los productos que desde esa planta salen con normalidad”.

Desde las 4.30 de la madrugada de este viernes, los obreros de Juplast realizaron un nuevo corte sobre la ruta nacional a la altura del ingreso al parque Industrial, luego de decidir que la medida “se mantendrá por tiempo indeterminado”.

La empresa le debe a casi 100 trabajadores los haberes de diciembre y enero: “Nadie ha podido cobrar todavía y la situación se complica”, indicó Leyes y aclaró que “ayer se concretó una audiencia nacional a la que los dueños de planta ni siquiera se presentaron y revocaron el poder de su abogado por lo que todo quedo trunco”.

“La empresa ha sido intimada a pagar, pero han hecho caso omiso y nadie ha podido hacer nada. La falta de pago afecta a más de 100 familias que se enfrentan a un mes difícil, al que se suma el atraso de haberes”, indicó.

Los trabajadores producen sorbetes y un edulcorante desde hace aproximadamente 30 años.

“Esta es la primera vez que nos enfrentamos a un conflicto de estas características porque nuestros productos siempre encuentran lugar de comercialización en el mercado”, explicó el dirigente gremial.

Últimas Noticias