Mercedes volverá al color negro para la temporada 2023 de la Fórmula 1
La escudería alemana presentó el “W14”, el nuevo modelo que saldrá a las pistas en el inicio del calendario en Bahréin en marzo y que recupera la tonalidad que utilizó con éxito en 2020 y 2021, en lo que fue un mensaje contra el racismo, junto a varios cambios técnicos importantes.
- Deportes
- Feb 15, 2023
El equipo Mercedes presentó hoy su nuevo «W14«, de cara a la nueva temporada, que arrancará en Bahréin en marzo, para el cual recuperó el color negro para un auto que buscará volver a lo más alto en la temporada 2023 de la Fórmula 1.
Con la presencia del jefe de equipo, Toto Wolff, y los pilotos Lewis Hamilton y George Russell (más el piloto de reserva, Mick Schumacher), la escudería alemana mostró en una transmisión en su página y por redes sociales el nuevo coche, que conserva -aún con las modificaciones visibles- la línea de su predecesor, indicó la agencia de niticias DPA.
La novedad es la recuperación del color negro -en lugar del plateado tradicional de Mercedes- que utilizó con notable éxito en las temporadas 2020 y 2021, cuando el británico Lewis Hamilton ganó su séptimo título mundial y salió subcampeón, respectivamente.
Ese color negro fue utilizado por el equipo de Brackley en 2020, y lo mantuvo durante dos temporadas, para enviar un contundente mensaje contra el racismo junto a Hamilton, quien se había expresado en ese sentido en reiteradas ocasiones, desde que impulsó un fuerte repudio por el asesinato de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas de seguridad en los Estados Unidos.
También se destaca un intento de la escudería para acercarse a los 798 kilos de peso mínimo. Sin el plateado y el blanco del modelo anterior, ahora se observa la fibra de carbono y el color negro mate de la parte posterior del auto y de la zona que cubre el motor.
«Hemos tratado de averiguar por dónde podemos exprimir cada gramo. Y también es cierto que el color negro se convirtió en 2020 en parte de nuestro ADN, por lo que nos complace volver a él», reconoció «Toto» Wolff en la presentación.
En cuanto al nuevo auto con el cual Mercedes buscará recuperar el lugar de liderazgo de años atrás, la escudería informó que «se mantiene el concepto fundamental del W13», al tiempo que explicó que el nuevo W14 «introduce una combinación de cambios notables», como las mejoras en la suspensión delantera.
«Nuestras esperanzas y expectativas son siempre ser capaces de luchar por un Campeonato del Mundo. Sin embargo, nuestros competidores se mostraron muy fuertes el año pasado, y estamos buscando ponernos al día», afirmó el jefe Wolff, quien reiteró que competir por el título «requiere resistencia, trabajo en equipo y determinación».
Hamilton, por su parte, dijo que forma parte del equipo «desde hace más de una década, y el esfuerzo de todos no deja de sorprenderme. Ver la evolución y los cambios que se han hecho es fascinante. Hemos rediseñado, optimizado e innovado muchas partes del auto y eso es impresionante. Y me encanta la nueva decoración. Vamos en serio'» en esta temporada, agregó.