«Mi salida fue una decisión del club; pero yo tenía fuerzas»
Rodolfo Arruabarrena dio escueto monólogo en Casa Amarilla. Destacó apoyo del hincha de Boca y agradeció a la dirigencia por la chance que le dieron. El presidente Daniel Angelici dijo que es "un día triste".
- Deportes
- Mar 1, 2016
El ex director técnico de Boca Rodolfo Arruabarrena reconoció hoy que se «sentía con fuerzas» para seguir al frente del equipo, pero explicó que la rescisión de su contrato «fue una decisión del club» que respeta y acepta.
«Fue una decisión del club que respeto, que acepto. Yo me sentía con fuerzas, pero el presidente (Daniel Angelici) tiene que tomar decisiones y así lo hizo», expresó Arruabarrena en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular de la entidad ‘xeneize’ y en la que no se aceptaron preguntas.
En su escueto y tajante monólogo, el ‘Vasco’ reconoció y agradeció el esfuerzo de sus dirigidos al señalar que “todo el agradecimiento a mis jugadores, por la lealtad y el compromiso que tuvieron conmigo a lo largo de este año y medio que estuvimos juntos”.
“Me dieron la posibilidad de ganar dos títulos”, resaltó el entrenador, al tiempo que agradeció por el buen trato “desde el empleado doméstico hasta los dirigentes”, pero especialmente “al apoyo del hincha, tanto dentro como afuera de la cancha».
“Agarré en un momento difícil y siempre estaré agradecido a este club por la oportunidad que me dieron, en especial a Daniel (Angelici) por haber confiado en mí en su momento», agregó.
Por último, el ahora ex entrenador boquense le dedicó unas palabras a los periodistas y reconoció el respeto de ambas partes.
“También quiero agradecerle a los periodistas, por el respeto que hemos tenido, sabiendo que soy diferente a lo que se habían acostumbrado, por mi manera de ser», reflejó.
«No soy de vender. Para mí, es lo mismo un periodista partidario que uno del programa que más gente consume. No hago diferencia. Aunque algunos no me crean, soy así», concluyó.
La introducción a la rueda de prensa, también con un monólogo y sin aceptar preguntas, la hizo Angelici, quien no aclaró mucho sobre cómo se tomó la decisión de echar al técnico y puntualizó que es una despedida dura.
“Es un día triste, donde hay que tomar decisiones pensando lo que es mejor para el club. Tomamos la decisión de rescindir el contrato con nuestro entrenador, deseándole mucha suerte y sabiendo que tiene las puertas siempre abiertas», explicó el máximo dirigente ‘xeneize’.
Angelici resaltó que el ex lateral izquierdo “se hizo cargo del equipo en un momento difícil, sin ninguna condición, y le ha dado dos campeonatos para todos los hinchas de Boca”.
«Llegó a los 11 años. Profesionalmente él, y todo su cuerpo técnico, le han dado mucho a Boca y es de esas personas que dejan una marca. Es de las más correctas que he conocido. Gracias ‘Vasco’ por todo lo que nos diste», cerró.
En una mañana gris y con llovizna, Arruabarrena, cerca de las 8.15, se hizo presente en el complejo Pedro Pompilio, al cual ingresó por la entrada de la calle Espora y no por la habitual de Villafañe para evitar a la prensa. Media hora después arribó Angelici.
Ambos se juntaron con los jugadores en el comedor, donde habitualmente desayuna el plantel, para despedirse, luego de compartir 18 meses juntos y haber conquistado dos títulos.
Allí mismo se decidió que Arruabarrena y Angelici dieran una conferencia de prensa juntos para comunicar el alejamiento del técnico, situación que no se daba desde 1995, cuando Carlos Salvador Bilardo convocó a los medios para anunciar su alejamiento del club de La Ribera.
El ‘Vasco’ dirigió 75 partidos en Boca, de los cuales ganó 47, empató 13 y perdió 15, con un 68% de efectividad, consiguiendo el torneo de Primera y la Copa Argentina 2015, pero su gran deuda fueron los clásicos, de los cuales solo consiguió festejar en tres de los 15 que disputó.