Vecinos de Echesortu denuncian el robo constante de los medidores de agua
Varias viviendas se quedaron sin el servicio de agua a causa de los robos. Desde Aguas Santafesinas habían anunciaron que comenzarán a instalar medidores de plástico.
- Ciudad
- Feb 26, 2023
Vecinos de barrio Echesortu de Rosario se despertaron con la noticia del robo en los medidores de agua de sus viviendas. Los robos se produjeron en inmediaciones de Castellanos al 1700 con el fin de llevarse los acoples de bronces en las conexiones.
A las seis viviendas que se quedaron sin el servicio de provisión de agua, y que demandará varios días la restitución del servicio, se suman otros robos en el macrocentro de la ciudad. También por calle Zeballos al 2500 y al 2700 se registraron otras sustracciones de medidores este fin de semana.
Desde Aguas Santafesinas S. A. (Assa) se optó por empezar a utilizar medidores con piezas de plástico. De esta manera, esperan que los maleantes dejen de romper las cajas para llevárselos, una maniobra que deja a los clientes sin servicio y genera una pérdida importante en la vía pública.
>>Te puede interesar: Cinco familias quedaron sin agua por el robo de los medidores
La empresa proveedora del servicio anunció días atrás que ante la ola de robos instalará 10 mil medidores de plástico. Así lo informó el vocero Guillermo Lanfranco. Durante el fin de semana largo fueron sustraídos entre veinte y treinta medidores por día, y debido a la alta demanda la restitución del servicio demora hasta 72 horas.
“Compramos diez mil medidores, así que en los próximos días vamos a comenzar la instalación de estos artefactos que son tanto para los que se han robado como para nuevas conexiones”, especificó Lanfranco a Radio Universidad y aseguró que el reemplazo del material no significa una pérdida de calidad, sino que “está testeado que la medición de consumo no sufre alteraciones, con el paso del tiempo pueden tener algún desgaste pero es el que sufre cualquier tipo de aparato, ya sea de plástico o de metal”.
También informó que el usuario no debe abonar los costos de reposición y, acerca de la facturación, explicó: “Durante dos períodos nosotros podemos hacer una especie de cálculo estimado de consumos anteriores, se realiza un promedio entre los bimestres anteriores. Después de esos períodos le vamos a facturar el cargo mínimo”.