Intendenta abrió ciclo lectivo en una escuela de zona sur
Mónica Fein participó del acto en la escuela Víctor Mercante y resaltó que "esta escuela todos los días forma a personas que van a trascender en la vida de la ciudad y la van a mejorar”. Entregaron bandera nacional.
- Ciudad
- Mar 2, 2016
La intendenta Mónica Fein participó en la mañana de este miércoles del acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela 775 «Víctor Mercante», ubicada en avenida del Rosario 461, en el distrito Sur.
En la oportunidad, Fein saludó a los alumnos por el comienzo del ciclo lectivo y les manifestó que “hoy, como ustedes, cientos de chicos están empezando las clases y es lo mejor que le pasa a la ciudad”.
Además, destacó la transcendencia de la escuela en la sociedad, al mencionar que “todos los días forma a personas que van a trascender en la vida de la ciudad y la van a mejorar, porque además de conocimientos se van a ir con valores, de respeto a otro y de saber, que están en una comunidad y que tenemos que ayudar a que esta comunidad sea mejor”.
En el mismo sentido, saludó la presencia de la familia de los alumnos: “Este es un momento muy especial porque sentimos que los acompañamos en un momento inolvidable de su vida. Así también está la ciudad, muy cerca del corazón de estos niños”.
Además anticipó que el municipio, junto a las escuelas y el Ministerio de Educación “vamos a trabajar juntos para construir la ciudad de la convivencia, del respeto, del cuidado del ambiente y también en construir una sociedad donde todos podamos ser felices”.
Por su parte, la delegada de la Región VI del Ministerio de Educación en Rosario, Daiana Gallo Ambrosis –en representación de la ministra de Educación, Claudia Balagué–, señaló la importancia de uno de los temas que cruzará el año escolar: el cambio climático.
«Los valores que se inculquen son muy importantes en una institución educativa. La escuela es el ámbito para que todos nos encontremos, para debatir sobre que queremos de nuestra vida, que queremos de nuestra sociedad, y es muy importante concientizar sobre la problemática medioambiental”, dijo.
La directora de la escuela, Roxana Brunetti, que fue alumna, docente y hoy ocupa el máximo cargo directivo, señaló que este año el objetivo planteado será “la formación de ciudadanos responsables, solidarios, buenos compañeros y también poner énfasis en el cuidado del medioambiente”.
Sobre este punto destacó que la escuela viene trabajando en la “separación de residuos y en la conciencia ambiental”. Además rescató el rol fundamental de la escuela en “concientizar sobre el daño que causa el hombre a la naturaleza”.
En el marco del acto por el inicio del ciclo lectivo, la intendenta Mónica Fein hizo entrega a la titular de la institución educativa de una enseña nacional, a 204 años de su creación.