En la Ciudad de Buenos Aires se cortó la luz en zonas de Colegiales, Villa Lugano, Parque Patricios, Mataderos, Palermo y Caballito, entre otras. Además, el corte de suministro eléctrico afectó los servicios de transporte, ya que el tren de las Líneas Roca y Sarmiento se vieron interrumpidos en su totalidad.

>>Te puede interesar: Provincia de Buenos Aires: por el corte de luz, Kicillof suspendió la apertura de sesiones ordinarias

También se experimentaron situaciones similares en Mendoza, Córdoba, Jujuy, Salta, San Luis, Tucumán, La Pampa, La Rioja, Santa Cruz y Santiago del Estero.

Los incendios en el delta del Paraná son moneda corriente, ya que en los últimos tres años, la falta de lluvias y la bajante del río creó un ambiente propicio para que prospere el fuego. La presencia de llamas, generadas de forma intencional como natural, sumergió bajo el humo, y en numerosas oportunidades, a las ciudades que lindan con el río, desde donde reclaman desde hace meses por una ley de humedales que no es tratada en el Congreso Nacional.