Diputados opositores criticaron la falta de un plan económico en el Gobierno
Los legisladores de la oposición Pablo Torello, Omar De Marchi y Pablo Tonelli aseguraron que la asunción de Silvina Batakis no supone grandes cambios económicos, ya que el Gobierno carece de plan.
- Conclusión en Buenos Aires
- Jul 12, 2022
Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires
Luego de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, anunciara el pasado lunes los principales lineamientos de su gestión, diputados de la oposición aseguraron que su asunción no representa un cambio en el rumbo económico del Gobierno. Asimismo, criticaron la falta de un plan y la alta emisión.
En diálogo con Conclusión, el diputado de Juntos por el Cambio Pablo Torello apuntó: “Los anuncios (de Batakis) son más de lo mismo, no hay ninguna razón para pensar que esto puede mejorar, de hecho, los mercados no se lo creyeron. Seguimos con promesas, como por ejemplo la de achicar el déficit, pero no tocan la cantidad de empleados públicos, a la que por suerte dijeron que van a congelar”.
>>Te puede interesar: Batakis anunció los lineamientos de su gestión: «El Estado no está para ahorrar, pero sí para ser solvente»
“Este Gobierno que, desde mi punto de vista, está terminado, debería hacer los ajustes de fondo para que la próxima gestión tenga facilitado el despegue y bienestar de todos los argentinos”, agregó el legislador. En tanto, criticó la alta emisión que hubo en los últimos días para pagar bonos.
A su turno, el diputado del PRO, Omar De Marchi, dijo ante este medio que tiene “expectativas cero” en la gestión de Batakis, al tiempo que destacó que se necesita un “plan integral de desarrollo”.
“Hace falta un plan”, enfatizó el legislador, mientras indicó la inflación “no se va a resolver en la medida que sigan emitiendo”.
Por último, el diputado del PRO, Pablo Tonelli, habló con Conclusión y sostuvo: “Sigue faltando un plan y un rumbo económico que debería fijar el presidente, que es lo que no está ocurriendo. La ministra anunció medidas aisladas, la mayoría de ellas ya conocidas”.
Y concluyó: “Hay muchas iniciativas que podríamos tratar en la Cámara de Diputados y ayudarían a una mejora en la situación económica del país, pero ya sabemos lo difícil que es eso, al oficialismo le gusta imponer su propia agenda”.