Mayans dijo que «necesitamos un gobierno sensato y que Milei deje de decir estupideces»

El senador formoseño apuntó al Ejecutivo Nacional y le pidió que hable con fundamento y no "con inconsistencias". Además, apuntó contra la falta de calidad institucional "porque algunos usan el Senado para hacer actos políticos", en clara alusión a Victoria Villarruel.

 

El bloque de Unión por la Patria intentó en el Senado intento voltear el decreto que le otorga fondos millonarios a la SIDE y el proyecto que incrementa el presupuesto de las universidades públicas, al no haber podido reunir el quórum necesario para sesionar.

Tras el intento fallido, la espadas del kirchnerismo brindaron una conferencia de prensa en la que cargaron fuertemente contra el oficialismo y el resto de los bloques. El primero en tomar la palabra fue José Mayans (Formosa) que calificó como «maniobra dilatoria».

«Lo que nos preocupa son las maniobras dilatorias. Hay gobernadores y senadores que especulan con el funcionamiento del parlamento. Pasó ya con la Ley Bases. A las 10 de la mañana estaban en contra y las 11 estaban a favor. Ese tipo de maniobras nos preocupan», argumentó el formoseño con respecto a la sesión que convocó Victoria Villarruel para el próximo jueves.

Por su parte, el senador Eduardo De Pedro (Buenos Aires) cargó contra Milei, que la semana que viene expondría ante la Cámara de Diputados el Presupuesto 2025.

«Sería bueno que el Presidente venga explicarnos por qué quiere vetar una ley que recompone el salario de los docentes cuando por su ajuste 80 por ciento ya está por debajo de la línea de pobreza», dijo De Pedro, luego de que la Casa Rosada advirtiera que podría vetar la iniciativa.

El senador Mariano Recalde (CABA) ironizó en su cuenta oficial de X:«Los senadores de UP bajamos al recinto para votar el financiamiento universitario y rechazo al DNU que le dio 100 mil millones a la SIDE. Se ve que hay muchos que son opositores en Twitter y oficialistas en el Congreso».

 

Recinto y las expresiones en minoría: «Quieren 100 mil millones para prostituir la política»

«La ultima reunión de Labor Parlamentaria fue una tomada de pelo para nosotros, porque se reunión previamente y luego nos comunican lo que quieren hacer, en ese ámbito se debe considerar las peticiones y los temas que se tienen que tratar», increpó el formoseño al oficialismo y sus aliados.

Acá hay gobernadores especulando y senadores que lo hacen en forma personal, que suben su cotización para estar presentes

Mayans recordó que «el oficialismo y sus aliados, decidieron postergar dos temas que son centrales como el financiamiento de la SIDE y el financiamiento universitario por el proyecto de Boleta Única. tema  en el que no se ponen de acuerdo, y donde la Junta Electoral ya adelantó que es de imposible aplicación».

Más adelante cargó contra vicepresidenta de a Nación, Victoria Villarruel, al referir que «se hacen actos políticos que son transmitidos por la señal oficial, cosas que no tienen que ver con el funcionamiento del Senado».

La dictadura cívico militar endeudadora estatizó una deuda privada de 50 mil millones de dólares, brutal nunca más argentina pudo salir de eso, Néstor Kirchner asumió con 167% del PBI y negoció con quita del 75%, y cuando se fue Cristina estábamos cerca del 40 del PBI al borde de sacarnos el FMI de encima

Además, señaló que el «país vive en emergencia, la cifras de pobreza e indigencia habla de que la gente esta sufriendo. Intentamos darle a los jubilados casi 20 mil pesos y el presidente vetó el proyecto, incluso sale a decir que somos degenerados fiscales, que afectamos el 62 por ciento del PBI y que le tiene que comunicar al pueblo argentino que nos gastamos 360 mil millones de dólares».

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias