Pichetto sobre el fallo contra Cristina: «Era una sentencia muy anunciada, ratificó la condena del tribunal originario»
El diputado nacional opinó sobre la condena que la Cámara Federal de Casación emitió en la causa conocida como Vialidad, y evitó profundizar sobre la sentencia porque se trata de "un expediente judicial que no lo vi ni lo conozco, solo lo conozco por su lectura pública".
- Conclusión en Buenos Aires
- Por Aldo Battisacco
- Nov 14, 2024
El diputado nacional y jefe del interbloque Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, se refirió al fallo de la Cámara Federal de Casación que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para el ejercicio de un cargo público, y afirmó que se trató «de una sentencia muy anunciada, no hay muchos precedentes que de el tribunal fijara fecha y ratificó la condena del tribunal originario”.
Pichetto dijo en rueda de prensa sobre el fallo: «no conozco el contenido, no puedo decir más que eso « y agregó sobre el próximo paso judicial que «queda la instancia del recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia».
El rionegrino recordó que en la sentencia del tribunal «también hubo un voto en disidencia que ampliaba la condena, que seguramente habilitará el pedido del fiscal del recurso extraordinario» para luego aclarar que «que el camino definitivo y la sentencia definitiva y el fallo firme solo lo tiene la Corte Suprema».
Respecto de si hubo mora por parte de la Cámara Federal de Casación en emitir el fallo, el legislador afirmó que no quería «hacer un análisis de tiempo, porque en general es el tiempo del proceso, no quiero hacer comentarios sobre algo que no conozco en detenimiento”. Y agregó que se trata de «un expediente judicial que no lo vi ni lo conozco, solo lo conozco por su lectura pública».
En relación al proyecto de Ficha Limpia, que busca impedir que políticos condenados por casos de corrupción sean candidatos a cargos nacionales, aunque la condena no esté firme, Pichetto manifestó que cree que «la sentencia firme la agota la vía del recurso extraordinario o eventualmente el recurso de queja».