LUNES, 18 DE NOV

Siete verdades sobre la amistad

El 20 de julio se conmemora el Día del Amigo. Dicen que es porque la humanidad llegó a la Luna.  ¿Y qué tiene que ver una cosa con otra?

Al argentino Febbraro le surgió la idea mientras miraba la transmisión televisiva de la llegada a la Luna y escuchaba a Neil Armstrong decir «es un pequeño paso para el hombre, pero un salto gigante para la humanidad«.

Pensó que aquel era un gesto de amistad desde la humanidad al universo y que sería la fecha indicada para el Día del Amigo. Por eso hoy traemos siete verdades sobre la amistad:

Los hombres y las mujeres no pueden ser amigos

La amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno demasiado reciente y que resulta imposible escaparse de los momentos de seducción y tensión sexual.

Los animales también tienen amigos

Varios estudios han comprobado que, al menos entre chimpancés, babuinos, caballos, hienas, elefantes, muerciélagos y delfines, los animales pueden formar vínculos de por vida con individuos que no son de su familia.

Los amigos eran limitados hasta que llegó Facebook

Cada individuo solo puede mantener hasta un máximo de 150 relaciones significativas al mismo tiempo. Con la explosión de las redes sociales, la tecnología podría aumentar nuestra capacidad de memoria y elevar el número de amigos que se puede tener al mismo tiempo. La cuestión que se plantea ahora es: ¿la acumulación de vínculos va en detrimento de las relaciones de amistad más estrechas?

La red puede ayudar a mantener las relaciones que antes, por dificultad geográfica y falta de tiempo, se perdían. Aunque, de todas formas, la mayoría de los adultos solo tiene dos mejores amigos.

Los amigos en el trabajo te hacen más productivo

Amistad y trabajo no tienen por qué estar reñidos. Diversos estudios han señalado que tener amigos ayuda a encontrar trabajo y a ser más feliz, creativo, productivo y competitivo en la oficina.

El amor cuesta dos amigos

Cuando una nueva persona entra en tu vida, desplaza a otras dos de tu círculo más próximo, normalmente un familiar y un amigo. El amor quita tiempo para ver a los amigos y eso deteriora las amistades, señala. «Si no ves a la gente, el vínculo afectivo se debilita rápidamente».

La amistad es buena para la salud

Seas hombre o mujer, tener amigos es bueno; las personas con una amplia red de amistades tienen la tensión más baja, sufren menos estrés, sus defensas son más robustas y viven más tiempo. Los amigos facilitan los buenos hábitos, ahuyentan la depresión, ayudan a superar enfermedades y producen satisfacción, placer y felicidad.

Cada amistad es un universo aparte y particular

Por esto y por mucho más, ¡feliz día del amigo para todos!

Últimas Noticias