De plutócratas, narcotraficantes y otras lacras: el Cuerpo Místico de Satanás
Lucas Carena y Pablo J. Davoli, conductores del programa visitan y recorren el artículo "Leviathan et Homo" de Guillermo Gueydan de Roussel.
- Conclusion TV
- Abr 9, 2024
Lucas Carena y Pablo J. Davoli, conductores del programa, visitan y recorren el artículo «Leviathan et Homo» de Guillermo Gueydan de Roussel. Artículo, éste, que el gran pensador franco-argentino dedicada a su maestro, el célebre filósofo y jurista alemán Carl Schmitt.
En el mismo, el autor plantea, a propósito de la figura simbólica del Leviatán, una estremecedora tesis teológica: todos aquellos que abrazan y practican el mal forman parte de un «cuerpo místico» perteneciente al diablo, lo sepan o no. Y, en él, se encuentran conectados por «canales espirituales» por los que circulan «como pájaros negros», según la visión de la Beata alemana Ana Catalina Emmerich.
Este «cuerpo místico» diabólico, siempre según Gueydan de Roussel, opera en el mundo instrumentando dos «máquinas»: la «francmasonería» y el «Leviatán» (lo sepan o no sus eventuales integrantes).
Más allá de la opinión que pueda merecernos la impactante tesis de este autor, los hechos concretos y palpables nos imponen con urgencia la problemática a la que aquélla apunta: qué es el mal, de dónde viene y qué debemos hacer frente al mismo.