MIéRCOLES, 20 DE NOV

La Siderasis Fuscata: hojas de terciopelo, se adapta a interiores luminosos o exteriores a la sombra

Esta planta está considerada como una especie rara. Por ese motivo, no muchos viveros la ofrecen a la venta. Herbácea perenne, se encuentra en mayor medida al natural en las selvas de Brasil.

El ejemplar de esta semana es la Siderasis Fuscata o la Trapoeraba Peluda, se caracteriza por tener sus hojas aterciopeladas que sirve para juntar humedad en el ambiente, explicaba Matías Milili, del vivero el Paseo de Kaldi, ubicado en Montevideo 3054 de Rosario.

Además, contó Milili que esta planta que tiene como micro pelitos en el follaje, tiene en la parte de atrás de sus hojas un color lila intenso, con franjas del mismo color en los bordes, también son muy lindas sus flores que aparecen en primavera y verano del mismo color lila muy fuerte que hace un hermoso contraste.

 

 

En cuanto a la limpieza de la Sidersis “se recomienda no estar tocándola mucho y en contra de todo lo que siempre decimos de las plantas de interior, que hay que pulverizarla, al tener este terciopelo y estos micro pelitos en todas las hojas no requiere que la pulvericen, porque genera demasiada humedad y termina manchando las hojas, ella se va a procurar por sí sola de juntar la humedad en el ambiente”, informó el entendido.

Después, típicos cuidados de planta de interior claridad, resolana, no sol directo porque le puede quemar el follaje, le gusta bastante el agua, como los crotones así que mantener un poquito húmeda la tierra, pero no encharcarla. Para ello tener muy buen sustrato y muy buena maceta para que drene bien.

Por otra parte, aclaró el titular de Paseo de kaldi que “en comparación de otras plantas de interior, esta especie también puede estar afuera si se la protege del viento mucho mejor, pero afuera a las sombras se adapta muy bien, es siempre muy buena planta”.

Algunos consejos para para cuidarla:

Riego: Riega la planta abundantemente cuando el dedo sale seco de la maceta, que debe tener buen drenaje.

Luz: La planta necesita luz brillante, pero también se adapta a condiciones de menor intensidad lumínica.

Fertilizante: Utiliza fertilizantes líquidos diluidos con el doble de la cantidad de agua que indica el envase. Aplica el fertilizante sobre la planta con un riego previo y la tierra húmeda, o rocía las hojas con el fertilizante diluido.

Plagas: Pulveriza la planta con jabón potásico y aceite de Neem cada 20 días para prevenir plagas. También puedes utilizar tierra de diatomeas diluida para este propósito.

Hojas: No mojes las hojas para evitar que se manchen.

Substrato: Utiliza un sustrato ácido, fértil y bien drenado.

Floración: La planta produce flores  de 3 pétalos en primavera y verano

Últimas Noticias