Turismo estudiantil: ¿Qué hay que tener en cuenta antes de firmar un contrato?
Los viajes de egresados y estudiantiles configuran un intenso y arduo trabajo por parte de los adultos responsables de los estudiantes. En la entrega de este jueves de Consumidores en acción, la Dra. Valeria Vaccaro explica en detalle los puntos del contrato a tener en cuenta para un viaje seguro.
- Consumidores
- Oct 13, 2022
Los viajes de egresados fue uno de los tantos segmentos que más sufrieron con las restricciones impuestas por la pandemia durante dos años y este 2022 pareciera marcar el retorno pleno de esa actividad que, principalmente por los vaivenes de la economía, se volvió un privilegio por los costos que se manejan. Es por ello que, resulta de vital importancia para los padres de los chicos que viajarán, tomar todos los recaudos a la hora de firmar un contrato y evitarse disgustos, brindando consejos claves como corroborar la inscripción de las empresas en el registro único para prestar ese servicio y que deben renovarlo cada doce meses.
El contrato de viaje es un contrato de consumo por lo tanto, está regulado en la Ley de Defensa al Consumidor, por lo tanto ante un incumplimiento por parte de los prestadores, se puede recurrir a la Normativa de la ley 24.240.
Para consultas o denuncias a la Oficina de Asesoría al Consumidor:
Oficina de Asesoría al Consumidor
Corrientes 450 3ºP
Vías de comunicación:
Mail: [email protected]
Facebook: La Unión Rosario
WhatsApp: 341 7 547010 (De 9 a 16)