Corrientes: exigen más controles para la caza furtiva de pumas
Preocupa el peligro que implica este animal salvaje para la población y el aumento de la caza furtiva del mismo.
- Corazón Animal
- Mar 12, 2019
La reaparición de ejemplares de pumas en la zona rural de Sauce puso en alerta a las autoridades municipales debido al riesgo de que estos animales pudieran causar daños a la población. Además crece la preocupación de ruralistas de la zona por el aumento de la caza furtiva.
En este contexto, los lugareños reclaman que no existe control alguno, teniendo en cuenta que un coto de caza de Esquina habría introducido a los felinos salvajes, que se habrían reproducido en esa zona.
El presidente de la Sociedad Rural de Sauce, Sebastián Morley, manifestó su preocupación al respecto: Pedimos que hagan una especie de asociación para poder regular esto, porque es complicada la situación que estamos viviendo. Por un lado, preocupa que no se controle la población de pumas, y por otro, la cacería indiscriminada los va a matar a todos.
En este sentido Morley remarcó que es un tema que ya lo venimos tratando desde hace muchos años junto con la Municipalidad de Sauce, que está preocupada, y con el Ministerio de Producción, por la foto que circuló de la caza indiscriminada de pumas, que empezó a aparecer después de muchos años en nuestra localidad.
Y agregó: También el guazuncho es una especie protegida y vienen y lo cazan sin ningún tipo de control. También tenemos el caso del jabalí y el ciervo axis que son un flagelo enorme, una plaga, porque nos destruye toda la producción. Estamos esperando desde la Sociedad Rural que venga un personal que controle esta situación pero no tenemos respuestas, y los cazadores vienen de lunes a viernes sin problemas
En este mismo sentido puntualizó que los cazadores son de Corrientes o de otras provincias, los que abundan acá son los ciervos, tenemos alrededor de 150 personas que vienen a cazar acá en Sauce, todos los fines de semana.
Por último enfatizó que es un negocio. Hay cotos de caza, cada vez hay más, y los peones rurales no quieren salir a los campos por miedo a la balacera.