MIéRCOLES, 20 DE NOV

Los leones del zoo de La Plata ya están libres en el santuario de Minnesota

Melena (macho) y Mansa (hembra), quienes vivieron durante 10 años en el Bioparque de la capital bonaerense, fueron transportados en un compartimiento especial diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros locales. Mirá sus primeros pasos en libertad.

 

Los leones Mansa y Melena, que durante 10 años vivieron en el Bioparque de La Plata, ya disfrutan de su libertad en el santuario de felinos The Wildcat Sanctuary de Minnesota, Estados Unidos, informó hoy una fuente de la Municipalidad de La Plata.

Melena (macho) y Mansa (hembra), dos hermanos leones que nacieron en La Plata en 2007 y 2011, respectivamente, viajaron en noviembre de 2018 hasta el Santuario pero llegaron en una época de muy bajas temperaturas y por eso tuvieron que hacer su adaptación antes de salir de la habitación donde los resguardaron.

La municipalidad de La Plata subió a su página de Facebook un video donde se ve a uno de los leones, Melena, dar sus primeros pasos sobre la nieve.

Los leones Melena, de 210 kilos aproximadamente, y Mansa, de unos 190 kilos, fueron transportados en un compartimiento especial diseñado exclusivamente para su comodidad por herreros y carpinteros municipales y, una vez arribados a Miami, viajaron durante unas treinta horas por vía terrestre hasta el predio especializado de Minnesota.

The Wildcat Sanctuary está ubicado en Minnesota, al norte de los Estados Unidos y muy cerca de la frontera con Canadá. Es un hábitat sin fines de lucro, totalmente natural y con una vida libre de exhibición y explotación ya que se encuentra cerrado para visitas públicas.

Allí conviven más de un centenar de tigres, leones, leopardos, jaguares, pumas, linces y gatos salvajes, que cuentan con el espacio necesario para su desarrollo y una buena calidad de vida.

Últimas Noticias