Un estudio científico definió qué mascota es más inteligente: ¿gato o perro?
Un sorprendente hallazgo sobre sus cerebros reveló cuál de los dos animales es más ingenioso, lúcido, despierto, vivo. Lo cierto es que cada uno tiene lo suyo, pero hay definiciones neuronales.
- Corazón Animal
- Oct 15, 2024
Tras grandes polémicas acerca de qué mascota es más inteligente, algunos dicen que los perros, porque son más astutos por excelencia, ya que acatan más las órdenes de sus dueños, otros sostienen que la viveza de los gatos los convierte en animales de un intelecto superior. Sin embargo, la ciencia dio una respuesta muy clara.
Es sabido que los perros y los gatos son totalmente opuestos. Mientras los perros suelen mostrarse más apegados y sumisos a sus dueños, los gatos tienden a la independencia y rebeldía. El estudio científico investigó a ambos animales y concluyó en que «los gatos son más inteligentes que los perros».
Esta investigación, llevada a cabo en 2017 por un grupo de científicos dirigido por la neurocientífica Suzana Herculano-Houzel en la Universidad Vanderbilt, comparó el número de neuronas en la corteza cerebral de varias especies, incluidos gatos y perros. Según estos resultados, los caninos tienen 530 millones de neuronas en la corteza cerebral y los felinos 250 millones. Sin embargo, esto no significa que los perros sean más inteligentes. El estudio indicó que «los gatos tienden a tener una mayor densidad neuronal» y mayores capacidades cognitivas.
Cabe destacar que los perros y los gatos tienen diferentes tipos de inteligencia. Mientras los perritos se destacan por su inteligencia social y sus habilidades para seguir instrucciones dadas por los humanos, los gatitos tienen más habilidades sensoriales y físicas, además de que son más independientes para realizar múltiples tareas.