DOMINGO, 24 DE NOV

Nada Personal, el disco de Soda Stereo que marcaría un antes y un después

A 39 años de su lanzamiento en noviembre de 1985, el álbum con una fuerte influencia musical de bandas como The Cure, The Police y Duran Duran no sólo en lo musical sino en cuanto la imagen, logró que el trío se hiciera más popular, dando lugar a las primeras giras latinoamericanas y desatando la sodamanía.

 

Que Soda Stereo es la banda argentina más conocida en el mundo no es novedad, pero que el disco que hizo más popular al trío, marcando «un antes y un después» en la historia de la banda, se titula Nada Personal, no todos lo saben.

Si bien el grupo surgió con el camino allanado y bien recibido de su antecesor primer álbum homónimo del año 1984 que contaba con algunas perlitas como «Tratame Suavemente», «Un misil en mi placard» o «Sobredosis de TV», el segundo trabajo discográfico fué mucho más logrado y mejor aceptado aún.

Con una fuerte influencia musical de bandas como The Cure, The Police y Duran Duran no sólo en lo musical sino en cuanto la imagen, Nada Personal es un álbum de hits con canciones como el pegadizo tema homónimo que abre el disco; “Cuando Pase el temblor”, con un ritmo de carnavalito fusionado con reggae, y una encantadora melodía y letra que lo convirtieron en una de las canciones más emblemáticas y recordadas de Soda, al igual que “Juegos de Seducción”, uno de las mejores obras del grupo cuyas versiones posteriores fueron tan dignas como la original e incluso la reversión rockera de Cerati en su etapa solista fue tan poderosa y potente como celebrada.

Otro gran éxito que se destaca del álbum cuya autoría es de Richard Coleman, es “Estoy Azulado” (con una interesante introducción de saxo), aunque también hay más canciones destacadas que si bien no son hits, tienen una elaborada composición a nivel lírico y musical. Tales son los casos de “Imágenes Retro” y “Danza Rota”.

El disco que fue grabado y mezclado en los estudios Moebio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con el técnico Mariano López como ingeniero de sonido fue bien recibido por la crítica especializada y significó para Soda Stereo un aumento enorme de su popularidad ante el público argentino, desatando la Sodamanía y preparando el terreno para las giras internacionales y la consagración definitiva del grupo en latinoamérica.

Últimas Noticias