JUEVES, 21 DE NOV

Zulo lanzó su cuarto álbum solista: “Estoy abierto a lo que pueda suceder”

El último disco del músico se titula «Una especie de extraña condición» y está disponible en las plataformas desde el 1º de noviembre. El artista dialogó con Conclusión acerca de su flamante producción discográfica.

 

Editado por Planeta X y con un sonido directo y furioso, Zulo lanzó su último disco «Una especie de extraña condición» que está disponible en las plataformas musicales desde el viernes 1º de noviembre.

El cuarto álbum en solitario, de uno de los artistas más originales y prolíficos de su generación que cuenta con una discografía extensa y variada, se distingue de sus otras bandas por sus canciones en español.

“Hice uno en un momento producido por Charly Egg y Pablo Jubany, que se llamaba 8 canciones en español. Y después de ahí me dio ganas de probar a ver qué pasaba y me salió naturalmente. No lo pensé mucho. Fue para variar, para divertirme”, se refirió Zulo a su último álbum, en diálogo con Conclusión.

El músico completó la idea: “Es un disco de canciones, bastante largo para lo que saco yo. Cada tanto edito un disco largo, pero es un disco de 17 canciones. Es un álbum de rock y punk rock. Algo de psicodelia, power pop, indie, cosas así”.

Al ser consultado por el título que le da nombre a la placa, el artista precisó: “Y básicamente era un tema de Víctimas (una de las bandas que integró) que cantaba en inglés y yo siempre hago como intertexto, o me robo a mí mismo o a otra gente. Incluso a veces agarrando y encarando por otro lado. Es como para abrir el panorama con eso nada más. Y la idea es como que se proyecta en el disco, en las canciones. Si vos seguís las letras, algo se proyecta de eso. Pero cada cual lo tiene que pensar en su casa”.

Con un sonido directo y furioso, Zulo lanzó su último disco «Una especie de extraña condición»
Te puede interesar:
Con un sonido directo y furioso, Zulo lanzó su último disco «Una especie de extraña condición»

-¿Qué es lo que te inspira lírica y musicalmente a la hora de componer?

Puede ser cualquier cosa, pero generalmente son cosas bastante concretas, como situaciones en las que estoy metido, y como impresiones de lo que sucede, pero bastante concretas, un play directo. Por eso, no es algo del otro mundo, es rock and roll, no es una cosa muy crítica tampoco. Si lo escuchás, está toda la información allí.

-¿Cuáles serían tus influencias musicales en cuanto a estilo, por un lado, y en cuanto a bandas por el otro, si es que podés mencionar?

En el rock en general, pero bandas particulares un montón. Por ejemplo estoy escuchando a Wildbirds, me gusta The Dickies, me gustan bastantes bandas de lo que fue la movida del Nuevo Garage de hace un par de años en Estados Unidos. Tengo contacto con esa gente. Hace poco, por ejemplo, saqué un disco en el que estoy en un compilado, que editaron en Estados Unidos, de una banda que se llama M.O.T.O. (Masters of the Obvious), y ahora la semana que viene me llegan las copias.

-¿Que expectativas tenés en cuanto al reciente lanzamiento de tu flamante disco? ¿Habrá presentación en vivo?

Que pase lo que tenga que pasar. El otro día, por ejemplo, gané el Rosario Edita por otro disco del año pasado. Pero que pase lo que tenga que pasar. Estoy abierto a lo que pueda suceder.

En cuanto a presentar el disco, calculo que para el año que viene. Ahora se viene el verano, y cuesta un poco tocar con calor, la gente va a menos, así que para febrero o marzo calculo que empezaría a tocar.

Últimas Noticias