AFA confirmó la fecha del clásico rosarino, pero no la sede que lo albergará
La casa madre del fútbol argentino informó que el partido entre Central y Newell's por los cuartos de final de la Copa Argentina se disputará el 1º de noviembre.
- Deportes
- Oct 17, 2018
El clásico rosarino ya tiene fecha. Mediante un tuit oficial, la AFA confirmó que el partido entre Central y Newell’s, por los cuartos de final de la Copa Argentina, se jugará el 1º de noviembre con horario y sede a confirmar.
Luego de tantas especulaciones, idas y vueltas, el partido más esperado para la ciudad y gran parte del fútbol argentino se disputará el primer día del mes entrante, y no a fines de octubre como estaba previsto.
Resta confirmar cuál será el estadio que albergará el clásico rosarino, luego de que los dirigentes se pusieran de acuerdo para proponer hacerlo en la ciudad, con cancha a sortear y público de ambas parcialidades.
#CopaArgentina El encuentro de cuartos de final entre @CANOBoficial y @CARCoficial se disputará el jueves 1/11 en horario y estadio a confirmar.
— AFA (@afa) October 17, 2018
Este martes, dirigentes leprosos y canallas, junto a integrantes de los organismos de seguridad de Santa Fe, se habían juntado para establecer como fecha el 7 de noviembre y en Rosario, pero todo quedaba supeditado al visto bueno de la organización.
Sin embargo, la empresa que organiza el certamen y la AFA parecen ir por caminos distintos y pusieron otro día.
Con este escenario y a pesar de que los clubes aceptaron hacer un sorteo con escribano público y medios de comunicación para establecer si se juega en el Gigante de Arroyito o en el Coloso Marcelo Bielsa, y con ambas hinchadas, parece imposible que la sede sea Rosario debido a que para esa fecha el estadio de Central no está disponible.
Es que el 27 de octubre hay un recital de Shakira y no se llega a poner en condiciones el campo de juego en tan poco tiempo, debido a que recién se podría volver a trabajar ahí a partir del 30.
Los equipos rosarinos se cruzarán en los cuartos de final de la Copa Argentina, y la expectativa que genera el mismo motivó que se generaran varias hipótesis para poder definir el lugar de disputa.
Incluso la organización de la Copa Argentina había responsabilizado la semana pasada al gobernador Miguel Lifschitz de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que en un principio se pensó en el estadio de Colón de Santa Fe.
Desde la gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, a través de un comunicado, que «era falaz» y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo.