Papelón histórico: a Argentina le anularon un gol a casi dos horas de haberlo convertido y perdió ante Marruecos

La Selección sub 23 de Javier Mascherano fue de menor a mayor en su estreno en los Juegos Olímpicos y tras ir perdiendo 2 a 0 terminó igualando 2 a 2 en el primer partido de París 2024. Sin embargo, 1 hora y 50 minutos después, el referí sueco Glenn Nyberg invalidó el tanto y ordenó jugar tres minutos.

La Selección argentina sub 23 de fútbol masculino fue víctima de un papelón histórico y finalmente perdió ante Marruecos, en lo que fue su debut en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La ‘albiceleste’, dirigida por Javier Mascherano, empezó perdiendo 2 a 0 y lo terminó empatando en el minuto 104 del encuentro, donde hubo 15’ de agregado.

Sin embargo, una hora y cincuenta minutos después del tanto de Cristian Medina, el árbitro Glenn Nyberg decidió anularlo y ordenó jugar tres minutos más.

De esta forma, los tantos del partido finalmente fueron dos de Soufiane Rahimi (el segundo de penal) y Giuliano Simeone para Argentina.

El final del partido fue el epicentro de la polémica, ya que tras el empate de Medina el juego estuvo interrumpido casi dos horas. Hinchas marroquíes arrojaron bombas e invadieron el césped tras el gol argentino, lo que obligó a que los jugadores se retiraran de la cancha. En el mientras tanto, los oficiales del VAR revisaron minuciosamente el tanto de la igualada.

Tras 40 minutos de deliberación y revisión, finalmente la organización de los Juegos Olímpicos dio el encuentro por terminado y confirmó el empate argentino.

Sin embargo, una hora y diez minutos después de ese momento, el árbitro ordenó a los jugadores volver a la cancha y recién ahí fue a revisar el VAR, tomando la decisión de anular el gol por un offside de Bruno Amione.

En los tres minutos que se reanudaron, Argentina no pudo convertir y el partido terminó 1-2, consumándose uno de los papelones más grandes de la historia del fútbol y de los Juegos Olímpicos.

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias