Boston Celtics terminó de imponer su superioridad sobre los Dallas Mavericks y se consagró como campeón de la NBA después de 16 años de sequía.

Los de Jayson Tatum lograron ganar como locales por 106 a 88 en el quinto juego de la serie en el TD Garden, cerrando las cosas con un contundente 4 a 1 en las finales.

Precisamente, Tatum fue el máximo anotador del encuentro con 31 puntos, permitiéndole así a su equipo convertirse nuevamente en soledad en la franquicia más ganadora de la historia de la NBA, con 18 anillos y despegándose de Los Ángeles Lakers (17).

En el lado de los Mavs, el base esloveno Luka Dončić fue el goleador con 28 tantos, pero no pudo evitar una nueva derrota de su equipo en las finales.

Los Celtics ganaron así un título después de 16 años y volvieron a ser los reyes absolutos de la NBA. El elenco verde fue el mejor equipo de toda la temporada y lo coronó con el campeonato, ya que en la fase regular terminó como número uno al cosechar 64 triunfos y 18 derrotas en la Conferencia Este, mientras que en los playoffs logró 16 victorias y apenas tres caídas.

El sorprendente Dallas Mavericks de Dončić y de Kyrie Irving nada pudo hacer ante el campeón y apenas pudo arrebatarle un partido cuando la serie estaba 3-0.

Los Celtics demostraron que fueron un equipo más completo, maduro y listo para dar este gran salto, luego de perder la final de hace dos años ante los Golden State Warriors.

En el total de la campaña, Boston terminó con 81 triunfos y 21 derrotas y quedó así como uno de los 11 equipos en la historia de la NBA en ganar al menos el 80 por ciento de los partidos totales de la temporada.