Central Córdoba reaccionó con buen fútbol y se lo dio a vuelta a Deportivo Español

Central Córdoba derrotó a Deportivo Español por 2 a 1, en el marco de la 2da. fecha del torneo Clausura de la Primera C 2024, este sábado en el mítico Gabino Sosa. El elenco de Tablada se despertó a tiempo y se quedó con tres puntos importantes.

Central Córdoba derrotó a Deportivo Español por 2 a 1, en el marco de la 2da. fecha del torneo Clausura de la Primera C 2024, este sábado en el mítico Gabino Sosa. El elenco de Tablada se despertó a tiempo y se quedó con tres puntos importantes.

El cotejo arrancó con un accidente inesperado, el árbitro Barrios tuvo que suspender momentáneamente el partido a los 3 minutos de haber empezado el juego, porque un directivo del Charrúa y la Rosarina, Marcelo Geralnik, sufrió una caída en la zona del túnel de acceso al estadio, que le dañó la zona del hombro.

La ambulancia lo trasladó al hospital Español donde fue evaluado y quedó en observación, el juez tuvo que esperar que la ambulancia retornara al estadio para reiniciar el pleito.

El primer tiempo fue para el olvido, ambos hicieron muy poco para inquietar al arco rival y el descanso fue una salvación para la vista.

El complemento fue distinto y las emociones no tardaron en llegar. A los 6 minutos, de un tiro de esquina desde la derecha llegó la apertura del marcador de la visita, por un gran cabezazo de Ricardo Cabrera, que la clavó contra un palo.

Después de algunos instantes de confusión, el dueño de casa se apropió de la pelota y empezó a buscar asociaciones por los costados. En ese pasaje del juego, emergieron las figuras de Flores y Marín, que tuvieron movilidad e inteligencia para llevar a los de Teglia al arco rival.

Y a los 23, el experimentado goleador, Pablo Vranjicán, dominó sin marcas en el punto penal y definió como sabe un artillero de tanta experiencia como el exfutbolista de Newell’s, era el 1 a 1.

Córdoba no se conformó con la igualdad y fue por más, a los 31 desbordó Facundo Marín, metió un lindo centro atrás para Fernández pero el anticipo de un defensa foráneo, que terminó metiendo la pelota en su propio arco y era el 2-1 del Matador de Tablada.

En los últimos minutos, Deportivo Español fue a buscar el punto y tuvo varias chances para conquistar el segundo pero estuvo siempre seguro el arquero Colombo, que tapó varias pelotas difìciles.

Central Córdoba ganó justificadamente, tuvo pasajes de buen fútbol, queda claro que hay una idea, se pudo plasmar en la segunda parte y de mantener esa circulación de pelota más tiempo, el elenco rosarino puede dar pelea en el Clausura.

El Charrúa formó con: Ignacio Colombo; Francisco Duré, Paulo Killer, Ignacio Bogino y Mario Senra; Agustín Flores, Simón Sierra, Martín Mustachi y Patricio Madero; Facundo Marín y Pablo Vranjicán.

Foto: Alicia Leonar.

 

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias