MIéRCOLES, 27 DE NOV

Central debutó con una alegría ante Godoy Cruz en el Gigante

El equipo del Kily se presentó en la Copa de la Liga Profesional con un triunfo de 2 a 1 gracias a los goles de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, mientras que Hugo Silva había marcado la igualdad transitoria.

Central debutó con una alegría en la Copa de la Liga Profesional, donde venció por 2 a 1 a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Gigante de Arroyito, gracias a los goles de Emmanuel Ojeda y Lucas Gamba, uno en cada parte, tras la igualdad transitoria de Hugo Silva.

El Canalla dispuso que los once para su debut sean: Josué Ayala; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Emmanuel Ojeda y Rodrigo Villagra; Joel López Pissano, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba.

En tanto la visita a cargo del técnico Diego Martínez alineó a: Nelson Ibáñez; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Jalil Elías, Wilder Cartagena y Nicolás Ojeda; Victorio Ramis y Tomás Badaloni.

Lo que pudo haber sido un mal comienzo cuando quedó mal parado y estuvo en manos de la puntería del Tomba, terminó siendo un arranque positivo gracias al córner ejecutado por López Pissano que Ojeda anticipó para abrir el marcador a los 3 minutos.

El elenco local se encargó de manejar la pelota con calma, con los tres volantes centrales como conductores y encontrando espacios generalmente por el costado izquierdo, con las trepadas de Blanco y las llegadas a fondo del Pupi Ferreyra.

El desarrollo se ensució hacia el final de la primera etapa, con Central manejando el balón tímidamente sin atacar el arco de enfrente y un Godoy Cruz perdido en la cancha, corriendo detrás de la pelota y con muy pocas insinuaciones ofensivas.

En el complemento la dinámica no se vio modificada, aunque el local levantó un poco el pie del acelerador a la hora de ir al frente. La chance más cercana de ampliar la cuenta estuvo en los pies de Ferreyra, que estampó un remate en el palo.

A los 21 minutos llegó la sorpresa en Arroyito, ya que el Tomba empezó a buscarlo con mayor insistencia y se encontró con el gol de Hugo Silva para el empate, mientras que no se quedó en eso sino que inclinó la cancha en busca del triunfo.

Desesperado ante la falta de respuesta, el Kily metió mano con el ingreso del juvenil delantero Luca Martínez Dupuy en lugar de López Pissano, y en una jugada aislada comandada por Vecchio, de buen partido, se encontró con el remate de Gamba para el triunfo.

Últimas Noticias