Central visita a Belgrano, con la incógnita de una posible despedida de Coudet
Con la incertidumbre de saber el futuro del Chacho, el Canalla visitará al Pirata, desde las 19 en el estadio Mario Kempes. Con la eliminación en ambas competencias, buscará una victoria para cerrar el año futbolístico con una sonrisa.
- Deportes
- May 23, 2016
Rosario Central, golpeado por la reciente eliminación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, visitará a Belgrano de Córdoba por la última fecha de la Zona 1 del Campeonato de Primera División en un partido que podría significar la despedida de Eduardo «Chacho» Coudet, según admitió el propio DT en la madrugada del viernes, apenas consumada la derrota con Atlético Nacional en Medellín.
El partido, número 27 de un historial que dominan los rosarinos con 17 victorias, 15 empates y cuatro caídas, se jugará desde las 19 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de DxTV.
«Se me hace muy difícil pensar en la continuidad, la derrota pegó muy duro. La dirigencia de Central me conoce y sabe cómo pienso. Ahora habrá que afrontar el partido que tenemos que jugar en Córdoba y después habrá que pensar el futuro. Nos sentaremos a hablar con la Comisión Directiva», anticipó el entrenador en el camarín visitante del estadio Atanasio Girardot.
Central había ganado 1-0 el partido de ida en el Gigante de Arroyito, se puso rápidamente en ventaja en la revancha pero quedó finalmente eliminado con un 1-3 en Colombia, sufrido en el tiempo de descuento.
«En este año y medio, con un proyecto muy claro de trabajo, pudimos mostrar un buen nivel de juego que nos fue posicionando no sólo en nuestro país, sino en el fútbol sudamericano. Y eso es algo que siempre le voy a agradecer a los jugadores», dijo Coudet en un mensaje con posible interpretación de despedida.
En su primera experiencia en el cargo, el «Chacho» (41 años) le devolvió a Central un protagonismo que no tenía desde el ciclo de Edgardo «Patón» Bauza (1998-2001). Con un plantel que combinó jóvenes de inferiores y viejas figuras repatriadas, el «Canalla» fue tercero del Campeonato de Primera División 2015, finalista de la Copa Argentina ese mismo año e ingresó entre los ocho mejores de la Libertadores por primera vez en la última década y media.
El actual torneo también lo peleó pero la derrota con San Lorenzo (1-2) terminó de marginarlo de la pelea por la Zona 1. Volcado a la Copa, el equipo ingresó en una racha de siete partidos sin ganar (tres empates y cuatro derrotas) y hoy se ubica séptimo con 20 puntos, sin chances de pelear por ningún objetivo.
Por su lado, Belgrano (13) intentará sumar al menos un punto para salir de la última posición del grupo, que comparte con Olimpo de Bahía Blanca (ya terminó su participación). Los cordobeses cumplen su peor campaña desde el regreso a Primera
División a mediados de 2011 y arrastran una serie de cinco partidos sin victorias, con tres empates y dos derrotas en los últimos compromisos (Atlético Tucumán 1-2 y Godoy Cruz de Mendoza 0-1, ambas de visitante).
Formaciones
Belgrano: Juan Carlos Olave; Sebastián Luna, Pier Barrios, Cristian Lema y José Rojas; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez e Iván Etevenaux; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.
Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Mauro Cetto, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Gustavo Colman, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.
Árbitro: Fernando Rapallini.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.