Con gran convocatoria, un nuevo torneo internacional de Beach Tennis se desarrolla en Rosario
En este caso, se desarrollan cuatro certámenes, destacándose los del circuito mundial de la ITF. La actividad se abrió este sábado con el BTR 500 Amateur Nacional "Siempre Rosario" en las modalidades Dobles Caballeros, Damas y Mixtos, A, B y C. Todos los eventos tienen lugar en el balneario La Florida. Organiza la Federación Santafesina de Tenis.
- Deportes
- Nov 2, 2024
Rosario continúa posicionándose a la vanguardia de los deportes de playa y, en este sentido, es sede de un nuevo torneo internacional de Beach Tennis, una disciplina que cada vez gana más adeptos en la ciudad.
En este caso, se desarrollan cuatro certámenes, destacándose los del circuito mundial de la ITF. La actividad se abrió este sábado con el BTR 500 Amateur Nacional «Siempre Rosario» en las modalidades Dobles Caballeros, Damas y Mixtos, A, B y C. Todos los eventos tienen lugar en el balneario La Florida.
El martes y miércoles pasado estuvo el BT10 I Rosario; el jueves y viernes último el BT10 II, mientras que el sábado y domingo el turno del BT50, los tres pertenecientes al ITF Beach Tennis Tour.
En ese sentido, en diálogo con Conclusión, Soledad Oneto, integrante de la Academia de Beach Tennis de Rosario, indicó que «estamos en la etapa final de esta semana entera de torneos. Arrancamos el martes y miércoles con un torneo internacional, jueves y viernes fue el segundo, y este sábado comienza el más importante, el que más puntos da».
«Estamos jugando las instancias de cuartos de final. Hay mucha gente», remarcó.
«Vinieron jugadores de Italia, Francia, Chile, Paraguay, Lituania, Brasil», informó sobre las diversas procedencias de los participantes.
«La última fecha del año es en diciembre. Cerramos el 2024 con tres torneos internacionales y uno amateur», añadió sobre el calendario para lo que resta de temporada.
«Rosario es el lugar que hace torneos internacionales de Beach Tennis, no hay otro en el país, por eso vienen muchos extranjeros. También le damos la oportunidad a nuestros jugadores que no pueden viajar que puedan competir internacionalmente», recalcó.
«A nosotros nos sirve ver este nivel de juego y traerlo acá para que nuestros alumnos lo puedan visualizar», señaló como objetivo para los competidores locales.
«La idea es crecer, que no se juegue solo en La Florida, también darle la oportunidad a la gente del centro y de toda la ciudad, en cualquier lugar donde se pueda jugar Beach Tennis», subrayó.