VIERNES, 22 DE NOV

Con tres goles de Messi, Argentina fue pura contundencia y goleó a Bolivia por 6 a 0

La Selección Argentina derrotó 6-0 a Bolivia, en el marco de la 10ma. fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, este martes en el estadio Monumental. Messi anotó su triplete, el Toro Martínez, Julián Alvarez y Almada, completaron una goleada fantástica de la Scaloneta.

La Selección Argentina derrotó 6-0 a Bolivia, en el marco de la 10ma. fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, este martes en el estadio Monumental. Messi anotó su triplete, el Toro Martínez, Julián Alvarez y Almada, completaron una goleada fantástica de la Scaloneta.

La Albiceleste salió a monopolizar el manejo de pelota y ganar terreno en campo rival, era protagonista pero la visita no lo esperó dentro del área y cada vez que recuperaba la pelota, salía limpio, con precisión, sin arriesgar con pelotazos.

A los 15 minutos, la primera jugada de riesgo fue para la Scaloneta, linda pared entre Messi y Alvarez, y la araña sacó un remate cruzado que fue a las manos del golero foráneo.

Hasta que a los 18, los bolivianos se complicaron en la salida, presionó Lautaro Martínez, cedió a Messi, que encaró y con un fortísimo disparo al primer palo, anotó el 1-0.

A los 25, casi llega el segundo, cuando un tiro libre de Messi fue al primer palo, llegaban tres hombres de Argentina y el arquero Viscarra se quedó con la pelota.

A los 34, Messi ejecutó una de sus especialidades, un tiro libre, que se metía en el ángulo superior izquierdo y el arquero Viscarra, milagrosamente se lo tapó y luego dio su cara contra el caño izquierdo.

Antes del descanso, pase de Julián Alvarez para Messi, el diez se iba solo para su segundo tanto, pero no fue egoísta, lo vio venir a Lautaro Martínez, le cedió la pelota y el Toro la empujó a la red.

Pero todavía faltaba un gol más, el de la araña Julián Alvarez, que recibió un pase largo de Messi y definió con el estilo de la araña.

En el complemento, a los 3, un centro pasado fue a la cabeza de Otamendi, que metió el testazo cruzado, todos gritaban el gol pero el asistente levantó el banderín por un fuera de juego de Tagliafico, que había rozado la pelota y la desvió para que entrara al arco.

A los 12, gran jugada de colectiva del elenco nacional, que finalizó con un remate fortísimo de Mac Allister que atajó el arquero boliviano.

A los 24, Argentina seguía exhibiendo supremacía y tras una sucesión de buenos pases, Nahuel Molina mandó el centro y el ingreso Thiago Almada la mandó a la red, era el 4 a 0.

A los 36, gran jugada individual de Messi, que entre varios hombres bolivianos, ensayó un remate que se fue cerca del ángulo superior derecho.

Hasta que a los 38 y 40, volvió a aparecer la magia del rosarino Lionel Messi, que en dos contras ideales, acomodó la pelota contra un palo y puso el 6-0 muy festejado.

Síntesis:

Argentina: Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: Guillermo Viscarra; Diego Medina, Luis Haquin, Marcelo Suárez, José Sagredo; Robson Matheus, Gabriel Villamil, Roberto Fernández; Miguel Terceros, Carmelo Algarañaz y Ramiro Vaca. DT: Óscar Villegas.

Árbitro: Ortega Kevin (Perú).

VAR: Haro Diego (Perú).

Últimas Noticias